¿Para qué puede valer un limón?
¿Para qué puede valer un limón? - ABC

Cinco curiosos usos del limón que jamás habrás escuchado

A pesar de que lo usamos para acompañar bebidas, también es útil para limpiar el microondas o quitar el mal olor de la tabla de cortar

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En zumo, en un buen coctel o acompañando un pescado al horno. En principio, parece que los usos del limón son limitados. Sin embargo, su acidez y su aroma hacen que sea ideal para otras tantas cosas no relacionadas con la comida. Al menos, así lo afirma la versión digital del diario « Daily Mail», donde han recopilado cinco de sus curiosos usos.

1-Quitar el mal olor de la tabla de cortar. Si eres de los que no paran de cortar cebolla y ajo en la tabla para tus guisos, y luego no sabes como quitarle ese diabólico hedor, no tienes más que cortar un limón por la mitad, frotarlo bien sobre la superfie, y disfrutar de un rico olorcillo a fresco.

Este «zumo» también es válido para acabar con las bacterias que dejan alimentos como la carne cruda.

2-Eliminar el mal olor de la basura. La peste que desprende el cubo de la basura es, en muchas ocasiones, insoportable. ¿Cuál es la solución? Recurrir de nuevo a nuestro amigo amarillo. El procedimiento es el mismo: coger un limón, partirlo por la mitad, exprimirlo un poco y, finalmente, tirar las dos mitades en su interior. Así lograrás acabar con este desagradable hedor.

3-Desatascar un desagüe: Si la cañería te vuelve a dar fallos no hace falta que compres un caro producto para desatascar. Lo mejor es exprimir en una taza el zumo de varios limones viejos, añadirle bicarbonato, agua hirviendo y, finalmente, tirar todo esta mezcla por el desagüe. Unos 15 minutos después, todo estará perfecto.

4-Limpiar el microondas. No hace falta recurrir a una balleta para dejar limpio como una patena el microondas. Tan solo tienes que exprimir el zumo de varios limones en una taza y mezclarlo con agua. Una vez que tengas este zumo rebajado, debes introducirlo en el microondas durante cinco minutos. De esta forma, las manchas más resistentes se aflojarán y el electrodoméstico tendrá un aroma a fresco sumamenet apetecible.

5-Olor a limpio en el lavavajillas. El último truco se corresponde con el lavavajillas. La clave escortar un limón y meterlo en este electrodoméstico cuando los vayas a conectar. ¿El resultado? Un interesante olor en tus platos, vasos y cubiertos.

Ver los comentarios