Asensio, con el Real Madrid
Asensio, con el Real Madrid - afp
real madrid

Marco Asensio, el debate interno del Real Madrid

El club dirime si es conveniente quedarse con él, dada su magia, o si es mejor cederle, porque al final no tendrá muchos minutos con Benítez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No es fácil decidir el futuro de un jugador muy joven y con una calidad de máximo nivel. Martin Odegaard se quedará en el Castilla de Zidane y jugará algunos partidos con el primer equipo del Real Madrid. Ahora hay que determinar dónde lo hará Marco Asensio. El club debate actualmente el porvenir de otra de sus joyas de la corona, este mallorquín fichado en otoño del año pasado por 3,9 millones de euros. Campeón con la selección sub 19, su clase ha quedado patente en su reciente debut con el primer equipo de Benítez, en la Copa Audi.

El técnico está encantado con la magia de un futbolista de regate único, impredecible. Su talento surge de pronto en el «uno contra uno», dentro del área, con fintas inesperadas y recursos de calidad extrema.

El corazón le dicta a Benítez integrarlo en su plantilla. La cabeza hace pensar en otra decisión. Porque Modric, Kroos, James, Isco y Casemiro le dejarán poco hueco en el once. Es el dilema.

El entrenador de la primera plantilla le quiere dar sitio en su plantel y concederle minutos. El problema es que el Real Madrid no puede experimentar, se lo juega todo en cada partido, y el máximo responsable asume que al final no le podrá otorgar muchos minutos.

La dirección técnica y Benítez meditan si lo mejor es cederle para que se foguee en un equipo que le permita explotar su calidad y le conceda una treintena de encuentros como mínimo.

Ver los comentarios