Odegaard, titular con el Madrid en Noruega
Odegaard, titular con el Madrid en Noruega - efe
real madrid

Odegaard jugará en Copa con el Madrid

El noruego se queda en el Castilla de Zidane y entrenará con Benítez. Lucas Silva es pretendido por el Oporto, el Betis y el Levante

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Real Madrid ha decidido que el noruego Martin Odegaard se quede en el Castilla de Zidane. Se entrenará varios días de cada semana con la primera plantilla y disputará partidos de la Copa del Rey y algunos de Liga con el conjunto de Benítez. Espera jugar el trofeo Bernabéu el martes.

La incógnita que dirimían el club y Hans-Erik Odegaard, padre del chaval, era si Martin debía ser cedido para foguearse en un conjunto de Primera o si lo conveniente es quedarse en el filial, trabajar con Cristiano, Bale y compañía y disputar una docena de partidos con la primera plantilla. Se ha determinado que sea esta segunda opción lo mejor para un joven de dieciséis años que aún tiene mucho recorrido por delante.

«Martin no debe tener prisa». Es la frase que se reflexiona en la casa blanca. Tiene años para ser cedido, curtirse en Primera o formarse directamente en el primer equipo del Real Madrid. Su evolución dictaminará con serenidad lo que es mejor para el chaval.

La dirección técnica de la entidad ha decidido que se quede y dispute más partidos con el primer equipo. El Castilla le dará el ritmo de competición y el Real Madrid será una ilusión que cumplirá periódicamente. La Copa del Rey le permitirá disputar varios encuentros con Benítez. También disfrutará de minutos en Liga y se espera que los reciba igualmente en algunos encuentros de la primera fase de la Champions.

Lucas Silva sí será cedido. No tiene sitio en el Real Madrid actual, ocupa plaza de extracomunitario y su futuro se centrará en el Betis o el Levante. El Oporto también le quiere.

Ver los comentarios