Asensio, frente a Rusia
Asensio, frente a Rusia - afp
real madrid

Todos quieren foguear a Asensio

Talento, visión de juego, regate y una zurda de clase. Veinte clubes piden la cesión. Benítez desea probarle antes de decidir su futuro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ha progresado mucho físicamente desde que el Real Madrid le fichó el 5 de diciembre. Necesita potencia y velocidad para marcar todavía más la diferencia de su clase, que surge de su talento. Tiene técnica, visión de juego, pase decisivo y ha inyectado rapidez a su regate, que ahora es letal. Pocos zurdos tienen esa calidad en el mundo del fútbol actual. A sus 19 años, Marco Asensio ha deslumbrado en Europa. Después de verle marcar ante Francia en la semifinal del Europeo sub 19, muchos clubes preguntaron: ¿dónde juega ese chico? «Pertenece al Real Madrid». Estaba todo dicho. La veta de oro ya había sido descubierta. Mejor futbolista de la Eurocopa sub 19, Florentino Pérez ha recibido una veintena de solicitudes de cesión para la próxima temporada.

Que esperen a la cola y por orden de petición. Primero quiere observarle Rafa Benítez. Y el técnico decidirá su futuro.

El mallorquín disfrutará inicialmente unas merecidas vacaciones tras triunfar con España. La planificación del responsable del Real Madrid es que se incorpore a los entrenamientos de la primera plantilla al regreso de la gira y que el chaval dispute la Audi Cup, que se disputará en Múnich el 4 y 5 de agosto.

La vida ha cambiado mucho para Asensio desde el 5 de diciembre. Su fichaje por el Real Madrid provocó críticas internas en el barcelonismo, cuando Bartomeu y Luis Enrique se tambaleaban y Neymar generaba noticias periódicas de su escandalosa contratación. El triplete ha silenciado muchos errores cometidos por el club azulgrana y uno de los más graves fue dejar escapar a Asensio. El otro fue Odegaard, que también visitó esa Masía vacía ahora de contenido.

El Barcelona desestimó la adquisición de Asensio en septiembre, después de haber negociado en diversas ocasiones con Horacio Gaggioli, representante del jugador. Cesado por el club, Zubizarreta pagó también este fallo, que no era suyo, sino de los dirigentes, que no quisieron pagar los 3,9 millones que abonó el Real Madrid. El plazo de los pagos y la negociación a la baja exigidos por el Barcelona hicieron que Gaggioli se viera tentado por la propuesta madridista, que fructificó rápidamente. El 24 de noviembre llegó a un acuerdo con José Ángel Sánchez, mano derecha de Florentino Pérez.

El contrato por seis años se firmó el 5 de diciembre. Asensio quedó cedido a su club de procedencia, el Mallorca, donde consiguió seis goles y dio ocho. Ahora, Benítez desea probarle. Lo lógico es que decida su cesión a un equipo de Primera donde pueda desarrollar su magia mo centrocampista zurdo. Puede jugar de media punta y de interior.

Marco se encuentra en plena evolución. Ha ganado en rapidez de movimientos. Su primera finta define su clase. Se escapa del adversario. Esa verticalidad le hace distinto. Tiene gol y sus centros son mortales en el área. Lo importante ahora es que no se lo crea. Y acertar en el club donde desarrolle su proyección.

Ver los comentarios