poster Vídeo
James, en el centro del rondo del último entrenamiento, ante Modric, Varane, Lucas Silva y Marcelo - efe
real madrid

James vuelve para desbancar a Isco del once

El colombiano reaparece en el puesto que el andaluz, baja, se ganó por méritos. Competencia en un Madrid que busca 30 puntos de 30

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El «bendito problema» que manifestaba Molowny cuando tenía que sentar a una figura del Real Madrid es un rompecabezas que Carlo Ancelotti reedita treinta años después, cuando persigue sumar 30 puntos de 30 y ganar la Liga. La sanción a Isco por amonestaciones le permite alinear a James como titular en su reaparición. Porque en el ataque, Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo no se discuten. Son intocables. El colombiano se lesionó hace dos meses frente al Sevilla. Una baja que el malagueño aprovechó para ganarse un puesto que el suramericano había obtenido en el mes de agosto. El entrenador adujo en febrero que Isco ya era «el titular». Hoy, el regreso del número diez reabre el debate.

La acumulación de partidos cada tres días significará que el italiano diversificará con uno y otro centrocampista en los encuentros frente al Granada (hoy)

, el Rayo Vallecano y el Éibar. Incluso los unirá en algún once para demostrar que pueden jugar juntos, aunque son rivales naturales en el esquema. La prueba de fuego serán los enfrentamientos de Champions con el Atlético.

Ahora mismo, Isco parte con ventaja ante la hora de la verdad de la Copa de Europa. James lo sabe. Y piensa demostrar que merece recuperar su sitio en estas tres jornadas que se disputan antes del desafío de la Liga de Campeones.

El colombiano se ha repuesto a conciencia. El cuerpo técnico señala que podía haber jugado antes. Prefirieron que se pusiera a punto para volver en buena forma. Físicamente se encuentra «espléndido».

Ancelotti le ha echado de menos en estos dos meses en los que el Real Madrid ha pagado el precio de las ausencias acumuladas de Modric, Ramos, Pepe y el colombiano. James es el mediocampista goleador del equipo. Suma doce tantos y diez asistencias en los treinta y tres partidos que ha disputado. Se lesionó precisamente ante el Sevilla tras anotar una diana de cabeza, en plancha.

Su capacidad rematadora ha sido una virtud que el Madrid ha añorado en los momentos duros, cuando Cristiano no podía solucionar los partidos.

Para Ancelotti es una gran noticia esta reaparición. El triunvirato integrado por Modric, Kroos y James era la línea media habitual en las veintidós victorias consecutivas conseguidas desde septiembre hasta el Mundialito de diciembre. El técnico destaca que ahora puede repetir una racha similar. Es el lema de la plantilla: «La Liga es factible. El equipo está capacitado para sumar 30 puntos de 30. Tenemos que recuperar cuatro y es factible. No es una utopía. Para conseguir nuestros retos tendré que hacer rotaciones. Voy a utilizar a todos los jugadores. Serán necesarios».

Esta semana es clave en esas aspiraciones. El Madrid aborda tres encuentros en ocho días y tiene la difícil visita al Rayo Vallecano el miércoles. Por eso, los relevos comienzan hoy. Carvajal y Khedira no han sido convocados. Arbeloa es titular. Varane suple a Pepe, lesionado. Y James busca recuperar el tiempo perdido.

Ver los comentarios