Bale y Cristiano, en el Schalke-Real Madrid de la pasada temporada
Bale y Cristiano, en el Schalke-Real Madrid de la pasada temporada - efe
real madrid

Gelsenkirchen, la mayor exhibición de la BBC

Bale, Benzema y Cristiano jugaron su mejor partido juntos en el 1-6 contra el Schalke de la pasada Champions

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si hay un partido que defina como ningún otro el poderío de la BBC, ése el Schalke 1-6 Real Madrid de la pasada temporada. En aquella histórica noche en Gelsenkirchen, Benzema, Bale y Cristiano le endosaron un set al conjunto teutón en un ejercicio de armamento nuclear. Dos goles anotaron cada uno, para dejar sentenciada la eliminatoria y ponerse a pensar en los cuartos sin ni siquiera haber aterrizado en Madrid.

Aquel partido marcó un punto de inflexión en la temporada del conjunto blanco y en el rendimiento de su tridente ofensivo. Hasta entonces, las dudas físicas sobre el estado de Bale, la irregularidad de Benzema y el poco trabajo defensivo de los tres habían despertado muchas dudas sobre la viabilidad de jugar con esos portentos en el ataque en vez de reforzar el centro del campo con un cuatro integrante.

Pero en el Veltins-Arena, la BBC descargó todos sus misiles y propinó una paliza histórica al exequipo de Raúl, acabando con años y años de maldición en tierras germanas y poniendo la primera semilla de lo que en mayo germinaría en la Décima Copa de Europa del Madrid.

A repetir la jugada

Con el mismo objetivo se presentará mañana en Gelsenkirchen la BBC. Su inicio de 2015 está por muy debajo de las expectativas. Apenas once goles han marcado entre Bale, Benzema y Cristiano en este inicio de año, un cincuenta por ciento menos que su media habitual. Si a eso le sumas su poco compromiso en tareas defensivas, se repiten los síntomas con los que llegaron al Veltins-Arena hace justo un año. Mañana puede ser el momento idóneo para comenzar a revertir la situación.

Ver los comentarios