Ancelotti junto a Hierro y Clement en el último derbi en el Calderón (2-0); detrás, Cristiano, suplente inicialmente
Ancelotti junto a Hierro y Clement en el último derbi en el Calderón (2-0); detrás, Cristiano, suplente inicialmente - abc
real madrid

Recuperar el espíritu de la Décima

El Madrid no gana un derbi desde la final de la Champions. Tres derrotas y dos empates definen una situación que Ancelotti debe cambiar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Carlo Ancelotti puede disfrutar de la Décima y ese título le dolerá a Simeone de por vida. Perder una Champions por un gol del empate en el minuto 93, anotado por Ramos, es un golpe para cualquier corazón fuerte. El técnico italiano remató en Lisboa una victoria por 4-1, conseguida en la prórroga con tantos de Gareth Bale, Marcelo y Cristiano. Fue el 24 de mayo de un día histórico. Desde entonces, los blancos no han vuelto a vencer al Atlético. Tres derrotas y dos empates infructuosos, conseguidos en la final perdida de la Supercopa y en la reciente eliminación copera, ambas a doble partido, significan un balance que han hecho analizar al técnico italiano las razones de estos fiascos.

El responsable del Real Madrid reflexiona que han decepcionado en esas cinco oportunidades porque no han jugado con la intensidad, la ambición y la profundidad necesarias. Y desea revolucionar esa situación. Ha hablado con los jugadores para rendir con la agresividad que hace falta para superar al Atlético. Se ha referido al espíritu de la Champions, de la Décima, como marco para revertir estas sensaciones. El 24 de mayo, Isco y Marcelo salieron en el segundo tiempo y se sumaron a Ramos en una lucha sin cuartel para remontar el 0-1 de Godín. y lo consiguieron con una fe sin límite, al borde del fracaso, en el minuto 93. Ese espíritu pide el entrenador.

El ejemplo a seguir es la final de la Liga de Campeones del pasado 24 de mayo, con el 1-1 en el minuto 93 gracias a ese testarazo de Sergio Ramos, que equilibró el 0-1 del uruguayo Diego Godín, y después con un 1-4 incontestable.

Tres meses antes, el Madrid también eliminó al Atlético en las semifinales de la Copa 2013-14, con un 3-0 en el Bernabéu y un 0-2 en el Calderón. Pero tras el éxito en esa Copa (victoria frente al Barcelona en Mestalla, 2-1) y la victoria apoteósica en la Décima llegaron las blancas vacas flacas en los derbis.

Para el italiano no se pueden repetir los errores de la final de la Supercopa de España, jugada el 19 y el 22 de agosto, con título para el Atlético, que empató a uno en el Santiago Bernabéu y venció 1-0 en el Vicente Calderón, tanto de Mario Mandzukic. Luego, los rojiblancos vencieron 1-2 en la Liga actual, el 13 de septiembre en el Bernabéu. Y en este mes de enero de 2015 llegó el triunfo del Atlético ante el Madrid en la Copa, 2-0 en el Manzanares y 2-2 en el coliseo blanco.

El entrenador madridista piensa que tienen que variar muchas cosas para revertir la tendencia. El Atlético cierra los espacios con dos y tres hombres en las bandas y gana al contragolpe y a balón parado. El madrid no puede cometer más errores en las acciones de estrategia ni ser sorprendido con tanta facilidad por el contraataque de Torres y Mandzukic.Las cartas están marcadas. Ancelotti quiere cambiar de baraja.

Ver los comentarios