Suscríbete a
ABC Premium

real madrid-cruz azul

«San Íker» para dos penaltis en cinco días

Casillas vuelve a ser decisivo. Detuvo una pena máxima al Almería el viernes y hoy otra al Cruz Azul. El equipo le llama «Supermán»

«San Íker» para dos penaltis en cinco días afp

tomás gonzález-martín

Íker Casillas ha vuelto, subrayan sus compañeros del Real Madrid . Y es verdad. El capitán detuvo un penalti a Torrado, el jugador del Cruz Azul, e impidió el 2-1 en la semifinal del Mundial de Clubes. Fue una parada decisiva que se sumó a la pena máxima despejada por el mostoleño hace cinco días en Almería, evitando entonces el 2-2 del conjunto andaluz.

Íker ha vuelto a ser «el santo». El vestuario le llama de nuevo «Supermán», aunque a él no le gusten estos apelativos. Los entiende. Ancelotti y Vecchi se felicitan por esta progresión del veterano capitán después de ser suplente en la Liga la temporada pasada. El italiano le concedió la Champions y la Copa al entender que estaba al mismo nivel que Diego López y el madrileño fue titular en la consecución de los dos títulos de la pasada campaña, la Copa y la Champions. En agosto de este año se adjudicó la Supercopa. Ahora ha sido determinane para conseolidar la victoria en las semifinales del Mundial de Clubes. Y el sábado espera apuntarse en la final el único título que el falta a su carrera.

Llevaba tres años y tres meses sin parar un penalti con el Madrid y ahora ha detenido dos en cinco días. En total ha parado quince penas máximas en su carrera como guardameta blanco.

«San Íker» para dos penaltis en cinco días

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia