Kroos, cara a cara frente a ABC en Valdebebas, con la Décima al fondo
Kroos, cara a cara frente a ABC en Valdebebas, con la Décima al fondo - matías nieto, abc
real madrid-cruz azul

Toni Kroos, las ocho claves del ocho

Solo piensa en fútbol. Mantiene la novia de toda su vida. Se sacrifica en la alimentación. Duerme más de ocho horas. Es un líder

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Es el futbolista de Ancelotti que más kilómetros corre en cada partido: 11,6. Es un líder como eje del juego del Real Madrid. Presiona y reparte el juego con sumo acierto. Da 67 pases buenos de promedio por partido, una cifra que demuestra su importancia en el fútbol del equipo blanco. Casi todas las jugadas ofensivas del Real Madrid pasan por sus botas. Lleva nueve pases de gol en la Liga y ha marcado un tanto. Ya ha disputado 2033 minutos en la actual temporada, repartidos en veinticuatro partidos, quince de Liga, seis de Champions y tres en las dos Supercopas. Son muchos minutos en cinco meses. Hoy jugará otros noventa, en la semifinal del Mundial de Clubes frente al Cruz Azul, aquí, en Marrakech.

¿Qué claves tiene el alemán para triunfar con solo 24 años, para adaptarse al centro del campo desde el primer día, para ser el jefe del fútbol blanco como si llevara diez años en el equipo?

Estas son las ocho claves del ocho:

1- Solo piensa en fútbol. Kroos duerme más de ocho horas diarias, se entrena al máximo para mantener siempre un alto grado de forma, no se reserva, y solo piensa en ser el mejor en el fútbol. Vive para este deporte.

2- Tiene la novia de toda la vida. Convive con Jessica Farber desde siempre. Tienen un hijo, León, que es su otra dedicación. Jessica y León integran el resto de su vida. No hay otras cosas que centren su atención.

3- Evolución futbolística constante. En 2007 obtuvo el Balón de oro del Mundial sub 17. Su progresión estaba marcada po su calidad. No ha parado de crecer deportivamente.

4- Un líder sin arrogancia. Esa clase que exhibe alimenta un liderazgo en el campo que ejerce por derecho propio. Su facilidad le hace grande, pero no es arrogante ante sus compañeros ni ante los rivales. Su mandato futbolístico está ganado por su acierto, nada más. Ni nada menos. Es un portento para saber leer los partidos y sus problemas.

5- Ambición y tozudez para alcanzar lo que persigue. Se marcó hacer una carrera futbolística para conquistar títulos al más alto nivel y lo está consiguiendo. Ahora piensa hacer historia en el Madrid.

6- Sacrificio en la alimentación. Siempre come frutas, verduras, pescado y productos frescos. Nada de grasas, ni de alcohol, ni de bebidas gaseosas, que engordan. Su objetivo es prolongar durante muchos años su carrera.

7- Su secreto, la rapidez mental en el reparto del juego. Siempre está concentrado al jugar porque piensa cada pase segundos antes de recibir el balón, como mandan los cánones. Los da con precisión total porque están analizados, previstos en su cabeza, estudiados.

8- Hace sencillo lo difícil. Su facilidad para solventar los problemas y encontrar el centro perfecto desencanta a los adversarios. No para de repartir fútbol con personalidad, responsabilidad y criterio.

Ver los comentarios