Casillas ha vuelto a sentirse «el santo», aunque a él no le guste ese calificativo. Soy el de siempre»
Casillas ha vuelto a sentirse «el santo», aunque a él no le guste ese calificativo. Soy el de siempre» - efe
Real Madrid-Cruz Azul

Casillas: «Quiero volver a ser el mejor portero del mundo»

El capitán aborda el Mundial con el orgullo recuperado. «Así queremos a Íker, que se vea inexpugnable», dice el cuerpo técnico

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al final de la temporada pasada reconocía que necesitaba continuidad para recuperar la confianza y volver a ser el Casillas de antaño. La suplencia en la Liga le dejaba dos semanas sin jugar habitualmente. Su titularidad en la presente campaña ha regenerado paulatinamente al Íker de siempre. Lo pasó mal en el derbi liguero de septiembre, cuando la afición le culpó por un gol de estrategia del Atlético. Carlo Ancelotti adujo que el guardameta no era culpable. Los silbidos se acabaron en el clásico cuando salvó un 0-2 de Messi gracias a su colocación, a una rodilla milagrosa. Desde entonces, el equipo ha disfrutado del viejo aura del capitán. Solo ha recibido cuatro goles en los últimos doce encuentros.

«Vivo una segunda juventud. Tengo más ilusión ahora que cuando empecé», indica el portero, antes de la semifinal del Mundial de Clubes frente al Cruz Azul. «Ganar el Mundialito significaría una matrícula de honor para el equipo, después de obtener la Décima, la Copa y la Supercopa».

El cuerpo técnico sonríe ante el rendimiento del madrileño. Está asentado, seguro, confiado: «Eso es lo importante, que Íker ha vuelto a sentirse un portero importante». El capitán vuelve a emitir señales de esa corona de «santo» que ha rodeado su carrera. El penalti detenido en Almería decidió el partido más difícil de los últimos tiempos. Y Casillas se siente de nuevo poderoso, respetado por los rivales. «Ese es el Íker que deseamos ver, el que se siente inexpugnable, el que se siente Superman, aunque no le guste que le llamen eso. Pero él sabe lo que queremos decir», advierten quienes trabajan con él diariamente.

Se observa al guardameta tranquilo. Ha vuelto a sonreír. «Me entreno más que nunca», destaca. Ganó la Copa Intercontinental en 2002. «El club nunca ha ganado el Mundial de Clubes y hay que conseguirlo ahora».

Ancelotti le ha devuelto la confianza. Cuando escuchó silbidos y críticas, el entrenador puso las cosas en su sitio: «Podemos contar con los dedos de una mano sus errores». Era su manera de expresar su apoyo al capitán.

Volver a ser el mejor portero del planeta. Casillas ha reconocido el acierto de fichar al técnico italiano: «Hemos ganado el club, los jugadores y el Real Madrid». Lo dice con elegancia, sin mencionar a Mourinho, sin la acritud de la comparación. El capitán se sintió víctima de un duelo con Diego López que suscitó un debate constante que siempre le señalaba a él. Cualquier polémica sobre el Real Madrid finalizaba en el capitán. Menos mal que es un hombre mentalmente fuerte. Con todo lo que ha sufrido, continúa siendo el portero del Real Madrid. Esta titularidad le ha devuelto la ilusión en tal manera que quiere volver a ser elegido el mejor guardameta del mundo, un galardón que obtuvo cinco años consecutivos, desde 2008 a 2012. Tras la paternidad, el capitán piensa recuperar todas sus viejas posesiones futbolísticas.

No sabe si esta noche será titular o si Ancelotti alineará a Keylor para dejarle a él la final. Lo importante es que ha recuperado su status. El responsable del Real Madrid mantendrá hoy el triunvirato mediocampista formado por Illarra, Kroos e Isco, a la espera de dar sitio a James en la esperada final. Khedira podría tener minutos en ese hipotético duelo del sábado. Chicharito espera ser protagonista hoy ante sus compatriotas

Los blancos no se fían del Cruz Azul, un equipo que tiene calidad. El italiano ha explicado a sus hombres que para conquistar el Mundial hay que emplearse a fondo físicamente. Deberán inyectar un alto ritmo al juego.

Ver los comentarios