Varane, inexpugnable por alto
Varane, inexpugnable por alto - efe
Real Madrid

Varane, un Santamaría de 21 años

José Emilio, el gran central del Madrid de las Copas de Europa, ensalza a un joven que juega con la madurez de un veterano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Varane y Benzema fueron ovacionados por la afición madridista en la victoria frente al Liverpool. Los dos franceses celebraron este triunfo personal y del equipo blanco, que confirmaba la excelente temporada de ambos.

El delantero lleva diez goles entre Liga y Champions, cinco y cinco, cifra que le convierte en el máximo goleador de la actual Copa de Europa. El central, cuyo fichaje aconsejó Zidane a Mourinho, ha disputado cuatro partidos de Liga de Campeones, cinco en el campeonato español y uno en la Copa, en Cornellá donde cabeceó dos goles que definían su juego excelso por alto. Lo mejor es que también es insoportable (para los delanteros), por bajo.

A los 21 años, Raphael Varane juega con la brillantez y la seguridad de un veterano.

Ser «un jugador muy seguro» para el entrenador con esa edad y en un puesto de tanta responsabilidad es el mayor elogio que puede recibir. Su clase, su pase y su eficacia recuerdan a José Emilio Santamaría, el gran central procedente de Uruguay que se convirtió en un talismán del Madrid de cuatro Copas de Europa, las conquistadas en las campañas 1957-58, 58-59, 59-60 y 65-66.

Santamaría le alaba: «Demuestra una seguridad increíble a su edad. Tiene técnica, da buenos pases, entra con rapidez al corte y va muy bien de cabeza. Puede ser un central que marque una época, sí, pero eso lo veremos con el tiempo».

Ver los comentarios