poster Vídeo
Cristiano descansa en la Copa - efe

Cristiano no juega en Cornellá

Ancelotti le mima, tras los esfuerzos frente al Levante, el Liverpool y el Barcelona, y le concede dos días de descanso

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Carlo Ancelottise cuida de cuidar a Cristiano. El máximo goleador de Europa debe ser mimado y el entrenador del Real Madrid está centrado en el portugués para conocer su estado físico y decidir el trabajo que realiza diariamente, que incluye masaje y fisioterapia. El Balón y Bota de Oro realizó un enorme esfuerzo en ocho días muy importantes, con victorias frente al Levante, el Liverpool y el Barcelona, y su jefe ha decidido que no jugará el miércoles frente al Cornellá en el estadio del Español (20 horas), sede del partido de ida de este partido de ida de la primera eliminatoria de Copa de la temporada.

Carlo le ha dado dos días de descanso a Ronaldo. El jugador se emplea siempre a fondo y debe tener asueto.

Su poderío físico significa que debe darlo todo para marcar la diferencia en los momentos decisivos, en las situaciones difíciles. No es, CR7, un futbolista para jugar a medio gas. No puede. O mete la sexta marcha de potencia o no se encuentra a gusto. Su sabiduría para encontrar siempre hueco de disparo, cuando el rival sabe por dónde va a penetrar y no lo impide, se basa en esa zancada prodigiosa.

Cristiano acusó en el clásico el desgaste de Valencia y de Liverpool. Estuvo menos preciso porque el esfuerzo lo acusa en su rodilla. Siempre se pone hielo en ella, para reducir la tensión del trabajo acumulado. Su «reprise» exige momentos de descanso activo. Acudirá a Valdebebas a entrenarse y cuidar ese tendón rotuliano que se queja del trabajo sobrehumano.

El objetivo de Ronaldo es volver a rendir bien el sábado en Granada, donde el Madrid espera continuar su racha de nueve triunfos consecutivos ante un rival difícil de superar, rudo, fuerte y correoso. La pasada temporada plantó cara hasta que el Madrid marcó el primer gol. Cristiano, precisamente, se lesionó allí. Entró Jesé en su lugar y realizó un gran partido.

Ver los comentarios