Pepe elogia al técnico y considera, como dice el club, que «es un padre para nosotros»
Pepe elogia al técnico y considera, como dice el club, que «es un padre para nosotros» - óscar del pozo
Real Madrid

«Ancelotti se gana al jugador, es un padre para ellos»

El Real Madrid ensalza su trabajo de vestuario, interno. «Anima a cada futbolista y le demuestra que si trabaja tendrá partidos»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Isco y Pepe le besan. Modric se le sube encima. Su éxito es animar al jugador y decirle la verdad. No sabemos si Carlo Ancelotti vio actuar al añorado Alberto Closas y si Paul Clement ha conocido ya la idiosincrasia de Tony Isbert, pero el éxito de los dos profesionales del Real Madrid ha significado que el club desvele su secreto: «Carlo ha hecho de esta plantilla la gran familia», bonita comparación con la inolvidable película española. El italiano extiende los elogios a su equipo de técnicos y especialmente a su mano derecha, Clement, un hombre que habla a los jugadores con sabiduría de profesor. Carlo lo conoció en el Chelsea y se lo ha llevado al PSG y al Real Madrid

.

¿Qué ha hecho Ancelotti para transformar la antigua caldera de Mourinho en la armonía de esta etapa? «Lo primero, no engañar al jugador», subrayan desde el seno del vestuario. «Anima al futbolista suplente para que mantenga un alto nivel de rendimiento, porque puede entrar en el equipo en cualquier momento. Y le dice que jugará muchos partidos, sin dejarle de advertir que para ser titular debe mejorar muchas cosas».

La casa blanca reconoce una realidad difícil de conseguir en un equipo de tanta exigencia : «Es indudablemente el entrenador ideal para el Real Madrid. Sabe calmar el ambiente. Frena los egoísmos y aplica un tono de serenidad ante cualquier crisis, ya sea de un futbolista individualmente o del equipo en general. Convierte un problema en una cuestión habitual del fútbol, porque es verdad, ya lo ha vivido como jugador o como entrenador. Nada es nuevo, y lo demuestra con su enorme tranquilidad».

Su forma de reconvertir los malos modos de Di María en felicidad fueron el ejemplo de lo que es realizar una labor interna. Encontró sitio al argentino como interior izquierda y se acabaron los problemas de la cocina. Ahora, el beso de Isco a Carlo demostró ese trabajo de diván. «Isco sabe que Bale es el titular, pero Carlo le dice que jugará muchos partidos si rinde así», advierte el club. «No le miente. Cumple lo que dice». El «allenatore» tiene una clave psicológica. «Es como un padre», espeta Pepe. Modric se le subió a la espalda. «Luka sabe que Ancelotti tiene razón en la necesidad de presionar si se quiere ganar a equipos como el Barcelona», explica el vestuario. «Cristiano le abraza por su manera de saber gestionar un equipo. La plantilla cree en su idea de juego. Valora que les apoya a todos. Es un entrenador metido en una gran persona. Es diferente, no necesita ser rudo para hacerse valer».

Ver los comentarios