Khedira vuelve al césped
Khedira vuelve al césped - efe
real madrid

Khedira vuelve al campo sin futuro definido

No presenta al club una oferta externa y el Madrid le hará una propuesta de renovación. Si la rechaza, intentará traspasarle en enero

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sami Khedira regresó al campo a trabajar después de mes y medio de baja, consecuencia de una rotura muscular en su pierna izquierda. El dilema es su futuro. El alemán termina contrato en 2015 y a partir de enero puede negociar su futuro libremente. El quid de la cuestión es que el centrocampista germano no ha expuesto al Real Madrid que quiera irse en junio, ni que tenga ofertas para marcharse. Ha rechazado la renovación con el club en varias ocasiones.

El Madrid desea saber con claridad que es lo que Sami quiere. Si pretende irse con la carta de libertad en junio, el club intentará traspasarle en enero. Le piensa hacer una oferta final de renovación, a razón de cinco millones anuales, hasta 2019.

Si Khedira dice no, la entidad negociará una transferencia en enero. El Madrid trabaja en las dos opciones desde hace tiempo. El silencio de Khedira dice muchas cosas. Irse libre le permitirá un contrato excepcional. Y la empresa madridista quiere obtener un rédito antes.

Si finalmente no es transferido, por un precio que oscilará entre los 12 y los 15 millones de euros, el jugador tendrá crudo jugar en el Madrid. Ancelotti contará con él para la Copa del Rey y en algunos partidos más, con el único fin de dar descansos a los titulares.

El alemán podría debutar el día 29, en la Copa, unos minutos. No estará disponible para el Real Madrid-Barcelona del día 25, salvo indeseables urgencias por lesiones.

Khedira aprovechó la lesión para hacerse una artroscopia y limpiar su rodilla izquierda, después de haber sido operado hace un año de su rodilla derecha. El 16 de noviembre de 2013 sufrió una rotura del ligamento colateral medio y del ligamento cruzado anterior de esa rodilla diestra, que le hizo ser baja hasta mayo de este año.

Ganó la Champions, se adjudicó el Mundial y reapareció con el Madrid en la Liga. Disputó la segunda jornada frente a la Real Sociedad en Anoeta (4-2) y cuando llegó a la inmediata concentración de la selección germana sintió esa rotura muscular, que enfrentó al Real Madrid y a la Federación Alemana.

Ayer, Sami regresó al trabajo físico en el campo con el grupo, al lado de Bale, Íker Casillas, Carvajal, Marcelo, Chicharito, Modric, Illarra, Coentrao, Pacheco, Arbeloa y Nacho. Jesé y Ramos tuvieron labor de gimnasio. El andaluz intentará jugar el miércoles día 22 en Liverpool.

Hoy esperan sumarse a los entrenamientos Cristiano, Isco, Pepe, Varane, Benzema, Kroos, James y Keylor. Primer objetivo, el Ciudad de Valencia, este sábado.

Ver los comentarios