Gil Manzano observa a Cristiano
Gil Manzano observa a Cristiano - efe
real madrid-barcelona

Gil Manzano pitará su primer Madrid-Barcelona

Es el premio a su progresión. Ascendió a Primera hace dos años y es internacional desde enero. Debe curtirse en los grandes duelos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El colegiado extremeño Gil Manzano, de 30 años, será el encargado del arbitrar el clásico entre Real Madrid y el Barcelona el sábado 25, a las 18.00 horas (C+L, GolT), en el Bernabéu. Será la primera vez que este árbitro dirige el gran duelo del fútbol español y uno de los más atractivos del mundo.

Gil Manzano ha dirigido dos partidos al Barcelona y en ambas ocasiones hubo triunfo azulgrana. Al Real Madrid le ha arbitrado en siete oportunidades que se saldaron con cinco victorias blancas, un empate y una derrota. El retorno de Íker Casillasal Bernabéu, tras ser el epicentro de la selección española, será el morbo añadido del clásico. El portero continuará como titular en el Real Madrid.

Para Ancelotti no hay dudas. Jugará el sábado en el Ciudad de Valencia, frente al Levante.

En su tercera temporada en Primera, Gil Manzano ha sido premiado por el colectivo arbitral con el primer enfrentamiento de la temporada entre blancos y azulgrana.

Dada su juventud y su gran progresión, era el principal favorito para el clásico del Bernabéu y el organismo que preside Victoriano Sánchez Arminio ha refrendado su evolución, tras convertirse en el sexto mejor colegiado para el Comité Técnico de Árbitros durante la pasada temporada. Es internacional desde el pasado mes de enero, tan sólo un año y medio después de lograr el ascenso a la máxima categoría. Con 29 años se convirtió en el árbitro español más joven en lograr la inscripción de la FIFA.

Ver los comentarios