Williams & Humbert confirma que negocia la venta de la mitad de la bodega jerezana al filipino Lucio Co

El acuerdo podría ser una realidad para finales de este año

Visita a Williams & Humbert, en este mes de agosto, de los distribuidores del empresario Lucio Co en Filipinas

LA VOZ

Williams & Humbert confirma que se está trabajando para cerrar un acuerdo de venta de parte de su accionariado al empresario filipino Lucio Co. El acuerdo, que podría ser una realidad para finales de este año, permitiría adquirir al conocido como rey filipino del brandy hasta el 50% de las acciones de Bodegas Williams & Humbert, SA. aunque por el momento únicamente se ha presentado a Bolsa el plan aprobado por el Consejo de Administración de The Keepers Holdings Inc. 

Williams & Humbert aclara, además, que este plan de participación del 50% de las acciones de la bodega por parte de The Kippers, en el que se está trabajando y que ha sido presentado a la Bolsa de Filipinas, incluiría el 30% que ya posee la familia Co en el accionariado de Bodegas Williams & Humbert. En este sentido, hay que recordar que en el año 2018 el empresario filipino Lucio Co adquirió el 30% de las acciones de Williams & Humbert, lo que ha supuesto un fuerte impulso al plan estratégico de la compañía, consolidando el posicionamiento de sus marcas y abriendo la puerta a la posibilidad de futuras inversiones por parte de la bodega.

La dirección de Williams & Humbert manifiesta «que este plan, en el que aún se está trabajando, no es más que el reflejo de las excelentes relaciones que desde hace más de 20 años mantienen la familia Co y la familia Medina, quienes durante más de dos décadas han compartido valores y visión empresarial». La relación comercial entre ambas familias se inició en el año 1999 con la importación de las marcas de Brandy de la Bodega, «1877» y «Alfonso I».

140 años de historia

La bodega Williams & Humbert fue fundada en 1877 por Sir Alexander Williams y Arthur Humbert, dos empresarios que además fueron partícipes en la creación de la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry.

La bodega, con más de 140 años, conserva parte de los vinos y brandies en botas de roble de la más alta calidad, soleras, que forman la base del actual desarrollo y crianza de cada uno de los vinos y brandies. Williams & Humbert produce 'Alfonso', el brandy importado número uno en Filipinas.

Por otra parte, The Keepers Holdings Inc., el holding de bebidas alcohólicas del empresario Lucio Co, es propietaria y operadora de Montosco Inc, Meritus Prime Distributions Inc y Premier Wine and Spirits Inc, tres de los principales actores en la distribución nacional de las principales marcas internacionales de licores, vinos y bebidas especiales. Es el mayor distribuidor de bebidas espirituosas importadas en Filipinas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación