Tráfico

Vuelven los atascos a las carreteras de Cádiz en el último fin de semana de julio

Tras unos días con un fuerte viento de levante, las playas de la provincia se han llenado desde primera hora de la mañana

J. M.

Cádiz

Un clásico de todos los fines de semana en verano. Grandes retenciones en las carreteras de acceso a las playas de la provincia de Cádiz. Durante el último domingo del mes de julio, numerosas vías han sufrido grandes atascos, ya que, tras varios días con un fuerte viento de levante, este domingo, la meteorología ha acompañado y las playas del litoral gaditano han estado llenas desde primera hora de la mañana.

Según la información proporcionada por la página web de la Dirección General de Tráfico, al mediodía del último domingo de julio se registraban nuevas retenciones en la A-48 y en la AP-4, esta última siendo la principal vía de conexión por carretera con Sevilla. Cabe destacar que este domingo muchos turistas han puesto punto y final a sus vacaciones y vuelven a casa.

En la A-48, el tráfico denso se concentraba en un tramo de unos 4 kilómetros, desde la zona de Barrio Jarana hasta el cruce de Tres Caminos, en dirección a San Fernando. en esta vía es bastante habitual que todos los días haya retenciones al mediodía, así como los viernes por la tarde cuando para muchos comienzan el fin de semana. Esta carretera une a la provincia de Sevilla con la comarca de La Janda.

El otro tramo conflictivo de este domingo, según indica la web de la DGT, se localizaba en la AP-4, entre el kilómetro 55 a la altura de Lebrija y el kilómetro 43 en Las Cabezas de San Juan, en dirección a Sevilla. Aunque estas retenciones no han ocurrido directamente en la provincia de Cádiz, es importante señalar que esta antigua autopista de peaje es utilizada por miles de conductores sevillanos para desplazarse a Cádiz durante el verano y los fines de semana.

Importante retenciones también en el interior de las propias localidades. Por ejemplo, en San Fernando, en el camino de Gallineras y en la carretera de la Batería de la Ardila se han producido grandes atascos en el acceso a la playa de Camposoto. Situación similar en la carretera de La Barrosa en Chiclana.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios