movilizaciones agricultores

Vídeo: Tensión y daños a un coche en la entrada de Cádiz por la manifestación de los agricultores

Los manifestantes intentan parar un vehículo a golpes y el propio comisario provincial de la Policía Nacional en Cádiz interviene y les reprocha su actitud: «¿Así se lucha por tus derechos?»

Protestas de agricultores bloquean las carreteras de la provincia

J. Mejías / M. Almagro

La manifestación que este martes están protagonizando los agricultores que exigen medidas de ayuda para el campo y que les ha llevado a cortar varias carreteras de la provincia ha subido de tensión al mediodía al llegar a la capital gaditana.

Por orden de la Subdelegación del Gobierno no se les ha permitido el acceso a la ciudad debido a los problemas de tráfico y seguridad que la caravana de tractores y las propias protestas podían ocasionar. Sin embargo, los trabajadores han insistido en poder entrar con la intención de llegar hasta la sede provincial del Ministerio de Agricultura, ubicado en la avenida, cerca de la misma Subdelegación.

Por ello se ha activado un dispositivo especial formado por agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y por patrullas de Seguridad Ciudadana con el apoyo de la Policía Local, que se ha colocado en la entrada de la capital por San Fernando.

La tensión ha ido en aumento y se han producido algunos incidentes cuando por uno de los laterales de la avenida se dejaban pasar a algunos vehículos ya que el corte de tráfico estaba impidiendo además el paso de una ambulancia. Ha sido en ese momento como, según ha captado en imágenes este periódico, una conductora ha intentado atravesar la vía y algunos manifestantes se le han echado encima, dándole golpes y patadas al coche, torciéndole el parabrisas y rompiéndole uno de los retrovisores.

Cuando la mujer intentaba salir y seguir hacia adelante ha sido auxiliada por la Policía Nacional. Entre ellos, el propio comisario provincial de Cádiz, Santos Bernal, quien se ha personado en el lugar del dispositivo junto al inspector jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana. «¡Estos son derechos, estos son derechos!», les reprochaba al lado de la ventanilla de la conductora que estaba ya presa de un ataque de nervios. «¿Así se lucha por tus derechos?», les repetía el jefe de la Policía Nacional en la provincia recriminándoles lo ocurrido. «¡Dejadnos pasar!, ¿por qué no nos dejáis pasar? que ustedes coméis de nosotros...», se limitaban a contestarle a gritos.

La conductora tenía que ser atendida en un lado debido al estado de ansiedad que presentaba, mientras que su vehículo ha sufrido daños también en su parte trasera izquierda.

Las protestas que se están desarrollando este martes se están llevando a cabo de forma ilegal, ya que en la Subdelegación del Gobierno no se ha recibido solicitud alguna previa, una medida que se exige según el protocolo para poder garantizar la seguridad y la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que tienen que velar por el derecho a la libre circulación de todos los ciudadanos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación