Sucesos inmigración

Vídeo: Una patera abarrotada de inmigrantes desembarca en una playa de Cádiz ante el asombro de los bañistas

Más de una treintena de personas llegan 'in extremis' a Zahora y abandonan la embarcación para emprender la huida ya a la carrera

El terremoto de Marruecos ha provocado un leve repunte en las llegadas desde este pasado domingo. El lunes arribó otro centenar de personas en tres embarcaciones

M. Almagro

De nuevo llegan imágenes de la desesperación más absoluta por llegar a la otra orilla, por alcanzar litoral español a pesar de jugarse la vida. Las imágenes a las que ha tenido acceso este periódico y que se reproducen en la información han sido grabadas la mañana de este mismo martes en la playa de Zahora, en Cádiz.

En ellas se observa como una patera, de unos doce metros, va llegando hasta la orilla atestada de tripulantes. Más de una treintena de inmigrantes. El oleaje y la corriente les mece con fuerza pero ellos al verse ya cerca y tras haber conseguido atravesar el Estrecho no esperan a tocar tierra y comienzan a tirarse de la barca provocando que casi vuelque. Los bañistas que se encuentran en ese momento en la playa no dan crédito a lo que están viendo ante sí y observan asombrados lo que ocurre.

Los migrantes, todos ellos de origen magrebí, llegan en aparentes buenas condiciones y con fuerza saltan al agua en su intento de no ser interceptados por las fuerzas policiales. Entre ellos va alguna mujer, incluso parece que puede estar embarazada. Una vez que tocan tierra corren hacia el interior por la arena sin parar ni un momento.

Se trata de la cuarta patera que llega en algo más de 24 horas a la costa gaditana después de que la madrugada del domingo entraran otras tres embarcaciones en Conil, Barbate y San Fernando. Éstas sí fueron interceptadas y auxiliadas.

La situación que vive en estos momentos Marruecos tras el terremoto de este pasado domingo podría estar provocando este goteo en la llegada de embarcaciones a Cádiz, ya que las mafias suelen aprovechar los momentos de caos para echar más barcos al agua y eludir así los controles en su costa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación