sucesos
Una venta abandonada de Chipiona sale ardiendo con 35 garrafas de gasolina escondidas
Los bomberos de Sanlúcar tuvieron que pedir refuerzos para poder sofocar el incendio provocado en este lugar que podría estar siendo utilizado como 'guardería' de contrabandistas
Nuevo repostaje de narcolanchas a plena luz del día en Chiclana: «¡Esto es una vergüenza!»
Efectivos del parque de bomberos de Sanlúcar de Barrameda tenían que salir de emergencia la noche de este pasado martes a sofocar un virulento incendio que se originó en una antigua venta situada en la carretera de Chipiona.
Pasadas las diez de la noche, la Guardia Civil daba el aviso de que unas virulentas llamas se estaban propagando en la venta Torrebreva, en la zona de Pago Abulagar de Chipiona. «A nuestra llegada el fuego está en completo desarrollo y nos informa Guardia Civil de que no hay nadie en el interior y parece estar abandonada», ha relatado Bomberos.
Mientras los efectivos desplazados realizaban la extinción observaron una gran llamarada que procedía de un rincón del establecimiento donde había almacenadas unas 35 garrafas de gasolina de unos 25 litros cada una, es decir, 875 litros de combustible ardiendo. Los bomberos tuvieron que pedir refuerzos al parque de Jerez. El fuego devoró por completo las instalaciones, incluida la parte exterior con un escenario de madera. No hubo daños personales.
Dada la dimensión del siniestro y el riesgo de posibles explosiones, el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, informaba que tanto Policía Local como Guardia Civil además de vecinos de la zona habían sido alertados y pedía a la ciudadanía que no se aproximara a la zona.
Aunque se tendrá que realizar una investigación el incendio provocado y la presencia de tal número de garrafas de combustible apuntan a que esta venta, ya en desuso y abandonada, podría haber estado siendo utilizada como 'guardería' de los contrabandistas, petaqueros, que surten de gasolina a las narcolanchas y hacen repostajes por el Guadalquivir, algo que determinará la investigación.
Desde hace tiempo se viene advirtiendo del peligro que supone la práctica ilícita de provisión para el narcotráfico que, como alertan las fuerzas policiales, pone en peligro y riesgo a la ciudadanía ya que estas decenas de litros de combustible se guardan y trasladan sin ningún tipo de control ni seguridad en cualquier sitio.