Movilidad

Los utreranos «Legiones de Leptis» reivindican el uso de la bicicleta en la provincia de Sevilla

La asociación pedalea de Utrera a Sevilla para participar en el Día Metropolitano de la Bicicleta

La asociación utrerana Legiones de Leptis está cumpliendo en 2019 su vigésimo aniversario L.L.

Alberto Flores

La asociación cicloecologista Legiones de Leptis participa en la jornada del domingo 7 de abril en una nueva edición del «Día Metropolitano de la Bicicleta», en una actividad que a pesar de las malas predicciones meteorológicas sigue adelante, y que se convierte todos los años en una fiesta para los amantes de las dos ruedas. El grupo de ciclistas utreranos parte a las 9.30 horas desde la plaza de Pío XII, con destino final al parque del Alamillo, lugar en el que confluyen todas las marchas que parten de diferentes localidades sevillanas. La actividad está organizada por la asociación «A contramano».

El pelotón utrerano discurrirá, escoltado por la Guardia Civil , por la autovía Sevilla-Utrera (A-376), hasta unirse en las proximidades de la Universidad Pablo de Olavide, con la marcha que parte procedente de Alcalá de Guadaíra. Los ciclistas utreranos recorrerán un total de 35 kilómetros, siendo obligatorio el uso del casco para todas aquellas personas que quieran participar en esta actividad y tener una condición física suficiente para poder recorrer dicha distancia, en una cita que persigue remover conciencias con respecto a la movilidad sostenible en el área metropolitana de la ciudad de Sevilla.

Desde diferentes localidades parten marchas en bicicleta para confluir en el parque del Alamillo

La asociación utrerana participa en esta actividad desde que dio sus primeros pasos -hace ya más de veinte años-, en una marcha en bicicleta protagonizada por miles de ciclistas de toda el área metropolitana de Sevilla, que pretende «reivindicar la construcción y puesta en servicio de carriles bici que unan toda la corona metropolitana de Sevilla, así como la mejora de los arcenes de las carreteras comarcales de toda la provincia y el cumplimiento íntegro del Plan Andaluz de la Bicicleta». Estas marchas confluyen todas en Sevilla y su destino final es el Parque del Alamillo, donde se lee un manifiesto y se realiza después un día de convivencia.

Legiones de Leptis participa en este evento desde 1999 y con motivo del 20º aniversario de la fundación de este colectivo, ha querido invitar al resto de asociaciones, clubes y grupos de ciclistas de toda Utrera, para que «nos acompañen en este día tan importante y que nos incumbe a todos, por ser las vías que utilizamos para nuestras rutas, salidas y entrenamientos».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación