Los ciudadanos ya han podido conocer el nuevo autobús de Utrera en la plaza del Altozano
Los ciudadanos ya han podido conocer el nuevo autobús de Utrera en la plaza del Altozano - A.F.
Movilidad

Así serán los nuevos autobuses que darán vida al transporte urbano de Utrera

El alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha confirmado que los nuevos autobuses comenzarán a circular el próximo 1 de abril

UtreraActualizado:

Muy pronto las calles de Utrera van a acoger a un nuevo elemento que llega con la intención de revolucionar la movilidad en la localidad y convertirse en una alternativa real al uso de los vehículos privados. El nuevo servicio de autobús urbano de Utrera va a comenzar a funcionar a partir del próximo 1 de abril y lo hará con unos nuevos y llamativos vehículos marca Mercedes Benz, en los que predomina el rojo en su diseño, haciendo un pequeño juego con los otros dos colores que aparecen en la bandera de la localidad, el blanco y el amarillo.

Se trata de un proyecto en el que el Ayuntamiento de Utrera lleva trabajando en los últimos años con el objetivo de favorecer los desplazamientos en la localidad y evitar los problemas de tráfico y falta de aparcamiento que se viven en determinadas zonas a horas concretas. Así, el sistema de transporte urbano de Utrera va a dar un vuelco muy destacado con la puesta en marcha de este nuevo servicio, que contará con un total de diez nuevos y modernos vehículos y que será prestado por la empresa La Veloz S.A., que pertenece al Grupo Samar.

Para que todos los utreranos puedan conocer de cerca los nuevos autobuses, el Ayuntamiento de Utrera ha anunciado que durante el primer mes prestarán el servicio de manera gratuita, sin necesidad de que los viajeros compren su billete. Tras este periodo de prueba, el billete univiaje tendrá un coste de 1,50 euros, el abono anual 36 euros, el abono anual por unidad familiar 100 euros, mientras que cada viaje con el bono multiviaje, tendrá un coste de 50 céntimos.

El primer mes el autobús urbano será gratuito para que los ciudadanos puedan probar el servicio

El casco urbano de Utrera va a contar con 60 paradas, los autobuses tendrán una frecuencia de paso que en ningún caso superará la media hora y llegará a lugares que en la actualidad no disponían de parada y que eran muy demandadas por los ciudadanos, como es el caso de las instalaciones del centro comercial «Almazara Plaza», situado en el polígono industrial La Morera. Según ha comentado el alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), «el 90% de los utreranos van a tener una parada del autobús a menos de 300 metros de la puerta de sus casas». Un nuevo servicio que tendrá un coste anual para las arcas municipales de 867.000 euros.

En la actualidad el Ayuntamiento de Utrera está dando los últimos retoques al diseño de las marquesinas que servirán para poner en marcha las paradas de las cinco líneas con las que contará el nuevo servicio de autobús urbano, mientras que ya está en servicio una página web (www.utrerabus.es), donde es posible encontrar toda la información útil para los ciudadanos a la hora de utilizar este servicio de transporte.