Los miembros del PP con representantes de la asociación
Los miembros del PP con representantes de la asociación - G.P.P.
Asociaciones

Reclaman una solución para el transporte de los enfermos de Alzheimer en Utrera

El Partido Popular ha trasladado el tema al Parlamento de Andalucía

Utrera Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde hace muchos la asociación de enfermos de Alzheimer «Nuestra Señora del Consuelo» de Utrera, lleva a cabo una destacada labor en la localidad. El apoyo que ofrecen a los familiares de estos enfermos es realmente fundamental, ya que la ayuda que brindan las instituciones, es cada vez más reducida. Uno de los principales problemas que tienen en la actualidad estos familiares es la dificultad para trasladar a los enfermos a las distintas terapias y actividades a las que acuden.

Esta situación ha sido denunciada en varias ocasiones por este colectivo y expuesta ante las diferentes formaciones políticas de la localidad. En este caso ha sido el Partido Popular el que ha tomado la iniciativa para tratar de solventar este problema, que genera muchos quebraderos de cabeza en las familias que tienen alguno de sus miembros aquejado de esta terrible enfermedad.

De esta manera, el pasado 13 de julio, el Partido Popular presentaba en la Comisión de Igualdad y Políticas Sociales del Parlamento de Andalucía, una Proposición no de Ley relativa al transporte para el traslado de los enfermos de Alzheimer de Utrera. La proposición era defendida por la parlamentaria del Partido Popular Alicia Martínez, que estuvo acompañada por la presidenta y otros miembros de la asociación utrerana y Paqui Fuentes en representación del Partido Popular de Utrera. La proposición fue aprobada por la mayoría de los grupos políticos, solo con el voto en contra del PSOE.

El PP ha mostrado su sensibilidad ante este problema en varias ocasiones, visitando también las instalaciones de la asociación utrerana. En este sentido Dolores López, en un visita reciente al colectivo quiso agradecer la labor del grupo municipal del PP y la de la asociación, la cual realiza un trabajo «vocacional, ya que no reciben subvenciones de ninguna institución pública, excepto del ministerio. Además, la Junta ha reducido en un 60% el presupuesto de cara al año 2016 para este tipo de entidades».

Ver los comentarios