Movilidad

El nuevo autobús de Utrera alcanza los 10.000 viajeros en su primera semana de funcionamiento

Los utreranos pueden disfrutar de este servicio de manera gratuita durante todo el mes de abril

Desde comienzos del mes de abril la localidad de Utrera cuenta con cinco nuevas líneas de autobuses A.F.

Alberto Flores

Las calles de Utrera se han acostumbrado rápidamente a la presencia de los nuevos y flamantes autobuses rojos que articulan el transporte urbano de la localidad desde hace pocos días. Nuevos vehículos que han llegado al municipio con la intención de revolucionar la movilidad en el casco urbano y que según han indicado desde el propio Ayuntamiento, han superado la cifra «de los 10.000 viajeros en la primera semana de funcionamiento».

Bien es cierto, que con el objetivo de que los utreranos puedan conocer de la mejor manera posible estos nuevos autobuses, viajar en ellos durante todo el mes de abril es gratuito, pero el alcalde de Utrera, José María Villalobos, se ha mostrado muy satisfecho al explicar que «en sólo ocho días hemos conseguido duplicar el número de abonados con respecto al anterior servicio urbano». Un bono anual, que ya está a la venta al precio de 36 euros para el público en general y de 20 euros para pensionistas y personas con discapacidad.

El alcalde de Utrera ha destacado la «buena marcha de la venta de los bonos anuales»

En cualquier caso los primeros días de funcionamiento de este nuevo servicio también están mostrando algunos aspectos que deben mejorar poco a poco, por lo que el alcalde de Utrera ha reconocido que «todavía quedan por hacer ajustes horarios y en algunos recorridos para responder a las necesidades que los usuarios están reclamando, pero las críticas están siendo muy positivas».

El primer edil utrerano también ha anunciado que en los próximos días se pondrá en servicio una aplicación para los teléfonos móviles, en la que los usuarios podrán tener información sobre el transporte urbano en tiempo real, así como todos los datos de los recorridos de las cinco líneas que ya están funcionando.

En pocos días Utrera ha pasado de disponer de sólo dos líneas de autobuses a un total de cinco –y con una reducción considerable en el tiempo de espera-, en una iniciativa municipal que tiene como objetivo que los utreranos usen más el transporte público, ya que la ciudad cuenta con un número muy elevado de vehículos y algunos problemas de circulación en el casco urbano, así como falta de aparcamiento.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación