SOCIEDAD

Los jardines utreranos, un espacio perfecto para aprender y superar las adicciones

El Ayuntamiento y la asociación de drogodependientes Afadu han firmado un convenio para el uso lectivo de los jardines utreranos

El alcalde de Utrera, José María Villalobos, firmando el convenio con la asociación local Afadu G.P.

Alberto Flores

Desde hace varias décadas la asociación de familiares y amigos de drogodependientes de Utrera (Afadu), realiza una labor imprescindible en la localidad, ayudando a que muchas personas superen adicciones a las drogas, alcohol o al juego . Un colectivo que lleva a cabo numerosas actividades y que gracias a un convenio alcanzado recientemente con el Ayuntamiento de Utrera, va a poder hacer uso de las zonas verdes del municipio para seguir llevando adelante diferentes propuestas.

Se trata de una colaboración entre ambas entidades que ya se ha llevado a cabo en otras ocasiones, gracias a la cual la asociación utrerana puede llevar a cabo en las zonas verdes de Utrera un curso de jardinería y aplicador de productos fitosanitarios. Afadu pone en marcha este taller con el objetivo de ofrecer a las personas drogodependientes formación que sirva para que amplíen sus objetivos laborales, y que tengan así la posibilidad de construir una nueva vida.

Con respecto a la puesta en marcha de este curso, el alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), ha explicado que «este convenio aúna dos de los compromisos principales del ayuntamiento, fomentar el cuidado de las zonas verdes y, al mismo tiempo, apoyar la red asociativa de nuestra localidad».

Labor social

La delegación de Medio Ambiente y Cambio Climático del Ayuntamiento de Utrera se encarga de proporcionar el material necesario para la puesta en marcha del curso , así como los trabajos previos para llevar a cabo la propuesta formativa. Por su parte la asociación Afadu se encargará de aportar el seguro que cubrirá al alumnado y al profesorado que participe en este proyecto.

El Consistorio utrerano ha explicado que para la realización de las prácticas lectivas, la asociación presentará previamente a la delegación de Medio Ambiente y Cambio Climático un proyecto técnico en el que se detallará el desarrollo de las prácticas, tiempos y materiales necesario, y una vez finalizadas presentarán una memoria descriptiva de los trabajos realizados redactada por los propios alumnos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación