Andrés Barrios, Antonio Moreno, María Marín y Juan M.Jiménez, ofrecen un concierto en Utrera
Andrés Barrios, Antonio Moreno, María Marín y Juan M.Jiménez, ofrecen un concierto en Utrera - G.P.
CULTURA

Cuatro talentosos músicos utreranos proponen un interesante concierto en el Castillo

«Utrera Ensemble Sonoro» protagoniza una nueva cita del II Ciclo de Música de la Ilustración

UtreraActualizado:

El viernes 21 de junio llega una nueva e interesante cita cultural del «II Ciclo de Música de la Ilustración. La era de la razón», impulsado el Ayuntamiento de Utrera y que recoge el terreno abonado a lo largo del pasado año con la puesta en marcha de numerosas iniciativas incluidas en el «Año Cultural Abate Marchena». El escenario que proporciona el castillo de Utrera se va a llenar con una propuesta protagonizada por cuatro talentosos músicos utreranos, unidos bajo la denominación de «Utrera Ensemble Sonoro».

Este combo musical está formado por María Marín (guitarra y cante), Andrés Barrios (piano), Antonio Moreno (percusiones) y Juan M. Jiménez (saxofones). Todos ellos son músicos con una importante trayectoria y que han participado en eventos culturales en diversas partes del mundo, fusionando estilos como la música clásica, el jazz y el flamenco. El evento contará también con la colaboración del cantaor jerezano David Lagos. Se trata de una formación que aúna juventud y experiencia a partes iguales, cuyos miembros cuentan con un curriculum envidiable y que destaca por la fusión de diversos estilos musicales. Son cuatro de los músicos con mayor proyección en la actualidad en la localidad, que se unen para ofrecer un concierto en un entorno tan agradable como es el castillo, el monumento más antiguo de Utrera.

Fusión

Los cuatro músicos va a ofrecer un espectáculo de unos 70 minutos de duración, denominado «Crumb & Albéniz & Morente», en el que será posible disfrutar con composiciones de Albéniz, Enrique Morente, G. Crumb, Curro de Utrera, Enrique Granados, Antonio Chacón, creaciones propias e improvisaciones. Las entradas están a la venta en Internet a través de la plataforma www.giglon.com