La Borriquita de Utrera pasando por la plaza del Altozano
La Borriquita de Utrera pasando por la plaza del Altozano - A.F.
Movilidad

El centro de Utrera se blinda al tráfico durante Semana Santa

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un dispositivo especial para atender a los vecinos

Utrera Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Durante los días grandes de la Semana Santa, el centro de Utrera muestra un aspecto distinto al habitual, con sus principales accesos cortados, con un horario diferente de la zona azul y con un dispositivo especial para ayudar a los vecinos de todo el casco histórico. La delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Utrera, ha anunciado que ha puesto en marcha el mismo plan de tráfico que se inauguró con motivo de la cabalgata de los reyes magos, el pasado 5 de enero.

El Ayuntamiento ha informado que está prohibido el estacionamiento de vehículos en todo el recorrido de las hermandades. La zona centro está cortada al tráfico desde los accesos por la plaza de Santa Ana, calle Ponce de León, calle Álvarez Quintero, calle Sevilla, Plaza de Pío XII, calle Vicente Giráldez, calle Las Mujeres, calle Álvarez Hazañas, calle Fuente Vieja, Plaza de la Constitución y Plaza del Altozano desde las 14.00 horas hasta el término de los desfiles procesionales.

De la misma manera, la zona azul solo funciona Lunes, Martes y Miércoles Santo, en horario de mañana.

Todos los vecinos del centro o aquellos que tengan garajes en las zonas afectadas por los cortes de tráfico pueden utilizar el servicio especial gestionado por Protección Civil o solicitar información llamando al teléfono 955 86 76 90, donde pueden hacer todo tipo de consultas relacionadas con el tráfico.

Francisco Campanario (PSOE), es el delegado de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Utrera, y ha asegurado que «la experiencia de la pasada Cabalgata cuando implantamos el dispositivo por primera vez fue muy positiva, fueron numerosas las felicitaciones de vecinos del centro que entendieron que por primera vez el Ayuntamiento de Utrera se había preocupado por ellos en días señalados».

De esta manera, ahora en Semana Santa se repite este dispositivo que ya funcionó a lo largo de la cabalgata de Reyes, y en el que según el Ayuntamiento de Utrera hubo 76 consultas telefónicas, 12 aperturas de postes en las zonas donde está cortado el acceso y más de 300 consultas a través de las redes sociales.

Ver los comentarios