Las viviendas se encuentran en la barriada de El Tinte de Utrera/ A.F.
Las viviendas se encuentran en la barriada de El Tinte de Utrera/ A.F.
Vivienda

El Ayuntamiento de Utrera invierte más de 600.000 euros en la compra de 48 viviendas sociales

Son viviendas ubicadas en la barriada de El Tinte y que en su día fueron construidas por la empresa municipal Produsa

Utrera Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A finales del pasado año 2015, el gobierno municipal utrerano resolvía los últimos flecos que quedaban para solucionar definitivamente un problema que venía coleando en los últimos años. Los inquilinos de las viviendas de alquiler social de la barriada de El Tinte, miraban el futuro con intranquilidad, sin saber a ciencia cierta que iba a pasar con su situación.

Estas viviendas las construyó en su día la sociedad de desarrollo y promoción de Utrera (Produsa), una sociedad municipal, que al igual que ha ocurrido con organismos de este tipo en numerosas localidades, ha terminado quebrando. Era Produsa la que se encargaba de todo lo relacionado con estas viviendas y con sus inquilinos, personas con pocos recursos, por lo que al desaparecer Produsa las viviendas habían quedado en manos de una entidad bancaria, apareciendo la incertidumbre en el horizonte y en muchos casos el peligro de desahucio e incluso de subasta de algunas viviendas.

Tras complicadas negociaciones, el Ayuntamiento de Utrera ha llevado a cabo movimientos para tratar de solucionar esta solución, una estrategia que se ha materializado en el pleno municipal de la localidad. De esta manera, a propuesta de la delegada de Hacienda, se ha aprobado el inicio de la tramitación para la concertación de una operación de crédito a largo plazo, mediante subrogación de préstamo hipotecario, por un importe de 686.001,66 euros, que van a ser destinados a la compra de 48 de estas viviendas sociales, que están ubicadas en la barriada de El Tinte.

Esta operación supone un balón de oxígeno para los numerosas familias que viven en esta zona de Utrera, que a partir de ahora dormirán más tranquilos, sabiendo que sus viviendas son propiedad del Ayuntamiento de Utrera y no de una entidad bancaria. Unas viviendas que fueron construidas por el propio consistorio utrerano a través de Produsa para ayudar a las familias con menos recursos económicos de la localidad.

Las viviendas a las que se refiere esta operación inmobiliaria se encuentran en la avenida Brigadas Internacionales, aunque todos los efectos directos de la quiebra de Produsa no se quedan aquí, porque el Ayuntamiento de Utrera va a seguir trabajando para realizar la compra de más de ochenta viviendas sociales que se encuentran en las calles Antonio de Nebrija y Movimiento Maqui. 

Ver los comentarios