Salud

Los tres frutos secos que deberías eliminar de la dieta según los expertos

Estos alimentos tienen numerosos nutrientes pero hay algunos tipos que se deben evitar

Investigadores de la UCA crean un método rápido y sostenible para evaluar la capacidad antioxidante de la nuez

La Voz

Cádiz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los frutos secos tienen múltiples beneficios para la salud y son parte de una alimentación equilibrada. No obstante, hay varios tipos de frutos secos que se deberían eliminar de la dieta, según los expertos.

Tomados diariamente, los frutos secos naturales (es decir, sin miel, ni fritos ni cubiertos de sal) son muy saludables. Tienen grasas saludables (por lo que se recomienda mucho su consumo en embarazadas, por ejemplo), antioxidantes, nutrientes y proteínas. Mejoran el rendimiento deportivo y la salud cardiovascular. Son fuente de antioxidantes, hierro, potasio, magnesio, calcio y ácido fólico. Su fibra ayuda al tránsito intestinal y otros muchos beneficios para dolencias como la anemia, por ejemplo.

No obstante, hay que tener en cuenta que tres tipos de frutos secos no son tan sanos y, por lo tanto, es necesario eliminarlos de la dieta. Como ya hemos dejado entrever antes, los expertos desaconsejan consumir frutos secos fritos, con miel y/o salados. Los fritos contienen más calorías y grasas no saludables. Los que tienen miel cuentan con una gran cantidad de azúcares, con el consiguiente perjuicio para la salud. Y los que están muy salados elevan considerablemente la tensión.

Por lo tanto frutos secos, sí, pero naturales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación