sucesos

Estupor en el barrio de Santa María por la muerte de uno de sus vecinos y cofrades en una reyerta en El Puerto

La víctima, José M. Murga, fallecía este miércoles tras una violenta pelea al recibir un fuerte golpe y un tiro en la cabeza

Su familia es muy conocida en el señero barrio gaditano y él era cargador del Nazareno que procesiona precisamente este Jueves Santo

Muere un hombre tras una violenta reyerta con palos y tiros en El Puerto

Lugar donde sucedieron los hechos, en el Barrio Alto de El Puerto.

M. A.

Triste noticia la que se conocía este miércoles y se extendía poco a poco por el barrio de Santa María en Cádiz. Justamente además en su día más grande de la Semana Santa, el día de la salida procesional de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores. El barrio se ha despertado de luto tras el fallecimiento de uno de sus vecinos, José Manuel Murga, de una familia muy conocida y querida en este citado barrio.

Este gaditano de 34 años, casado y con dos hijos pequeños, moría tras ser agredido de manera brutal en una reyerta acontecida la tarde del Martes Santo en El Puerto. Recibió un impacto de proyectil en la cabeza pero además también era golpeado con una llave inglesa, lo que hizo que tras haber estado luchando por su vida en el hospital Puerta del Mar donde ya ingresó en estado crítico, finalmente no haya podido superar las graves lesiones que sufrió en el salvaje ataque.

El barrio gaditano se encuentra conmocionado ya que la familia Murga está muy vinculada a la hermandad del Nazareno. De hecho, y según ha asegurado la propia hermandad en un comunicado de condolencias, José Manuel Murga era cargador del paso de la Dolores.

Este jueves la Policía Nacional ha dado más datos sobre el suceso. Según han informado ya se ha detenido a cuatro personas, entre ellas el presunto autor material del crimen. Según ha podido saber este periódico, se trataría de Gabriel P., al que le constan multitud de antecedentes y conocido por ser una persona muy violenta.

Como adelantó este periódico, los hechos sucedían la tarde del Martes Santo en la calle Mazuela con calle Ganado, en el Barrio Alto portuense. Allí en una casa ocupada y donde ya se habían producido algunos altercados por la presencia de delincuentes habituales, se produjo una violenta pelea con palos entre varias personas. Llegado un momento, uno de los implicados sacó un arma de fuego que fue empuñada por el supuesto homicida quien disparó a la víctima. El herido fue trasladado en estado crítico al hospital.

La Policía inició entonces una investigación a fin de identificar y detener a los responsables de los hechos. Uno de ellos al ser localizado en la calle Jesús Cautivo se atrincheró en una casa desde la que terminó lanzándose al vacío desde una altura de diez metros. Según las mismas fuentes, se encuentra en la UCI con pronóstico reservado.

La investigación realizada por la UDEV de la Comisaría de El Puerto de Santa María-Puerto Real continúa abierta para tratar de esclarecer los hechos y descubrir al resto de personas que han participado en la reyerta, así como su grado de participación y responsabilidad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación