Pesca ilegal
Sorprenden a un padre y su hijo con capazos llenos de pepinos de mar en Chipiona
Los agentes devolvieron las capturas a su hábitat natural al encontrarse aún con vida y ser una especie protegida

La Guardia Civil frustra una pesca ilegal de pepinos de mar en Chipiona. El Destacamento de Inspección Pesquera (DIP) ha intervenido 80 kilos de pepinos de mar que fueron capturados de forma ilícita en las aguas de la localidad de Chipiona, denunciando por ello a un padre y su hijo.
En una nota la Guardia Civil ha detallado que los agentes devolvieron las capturas a su hábitat natural al encontrarse aún con vida y ser una especie protegida.
El operativo tuvo lugar el 16 de mayo, cuando los agentes, en el marco de las funciones propias que tienen encomendadas de vigilancia y prevención de la pesca ilegal en su mar territorial, se percataron de la presencia de una pequeña embarcación de recreo fondeada cerca de la costa, en la punta de Chipiona, que realizó una maniobra extraña al advertir a la Guardia Civil.
Los agentes, al observar que dicha embarcación intentaba evadir un posible control policial, se acercaron hasta la misma, comprobando que en su interior había tres capazos llenos de pepinos de mar, así como, dos pequeñas señalizaciones cerca de la embarcación que hacían pensar que se encontraban buzos con equipos autónomos de respiración recolectando más de estas especies.
Ante esto, los agentes indicaron al patrón de la embarcación que avisara a los buzos y que emergieran a la superficie, donde fueron identificados, interviniéndoles los dos equipos autónomos de respiración como medida cautelar hasta la resolución del expediente sancionador por parte de la autoridad competente.

Como resultado de este servicio se aprehendieron 80 kilos de pepinos de mar, que fueron devueltos al mar en presencia de los dos infractores, un padre y su hijo, vecinos de Chipiona, que han sido denunciados por marisqueo ilegal, ya que esta especie se encuentra protegida y está prohibida su pesca, así como por pescar sin licencia
Además, se ha señalado que uno de ellos era reincidente en la comisión de infracciones por pesca de pepinos de mar en la zona.