Sierra

¿Dónde se puede ver la nieve en la provincia de Cádiz? Mejores pueblos y lugares

Grazalema, Benaocaz, Zahara, Villaluenga, Olvera... los pueblos blancos de Cádiz palidecen aún más con las nevadas

Bajan las temperaturas y llega la nieve a la Sierra de Cádiz

Nieve en Cádiz. LA VOZ

J. M. A.

Cádiz

Las borrascas Gerard y Fien han llegado a la provincia de Cádiz y con ellas el frío, las lluvias y ¿la nieve? Son muchos los amantes de la naturaleza, gaditanos y andaluces, que esperan con entusiasmo estas fechas para disfrutar del espectáculo de la naturaleza. Ver la sierra de Grazalema cubierta de nieve por un manto blanco es uno de los grandes atractivos de esta tierra, que demuestra en invierno que no sólo 'vive' del sol y las playas del buen tiempo veraniego.

Esta semana de enero es la primera en la que existen serias posibilidades de que nieve en la provincia. Tanto este martes sobre todo el miércoles, el descenso de las temperaturas y la irrupción de las precipitaciones vaticinan que nevará incluso por debajo de los 1.000 metros de altitud. Por tanto, los picos más altos (con el techo del Torreón) se cubrirán de nieve.

Es difícil que cuaje, porque ya el jueves saldrá el sol y el viernes lloverá, lo que eliminará esos copos que caerán entre martes y miércoles. Pero durante un tiempo se podrá captar la imagen que todos desean. La pregunta es ¿dónde se puede ver la nieve en la provincia de Cádiz?

Grazalema

El pueblo de Grazalema presta su nombre a la sierra de Cádiz y es sin duda un enclave mágico para contemplar la nieve, al encontrarse encajado entre montañas. Desde sus míticos miradores se aprecia el pico del San Cristobal y varios de las cumbres más reconocidas de la zona.

Grazalema cuenta con una cámara instalada en la plaza principal que funciona durante 24 horas y recoge en directo todo lo que está ocurriendo, así que es magnífico para saber si merece la pena acercarse. Puedes verla en este enlace.

Además, muy cerca se encuentra el puerto de las Palomas, un punto clave en la sierra gaditana.

Benaocaz

Uno de los pueblos más bellos de Cádiz. Con su altitud, a 793 metros, se sitúa rodeado de montañas y es punto de partida de rutas mágicas como el Salto del Cabrero y la Calzada Romana que lo conecta con Ubrique. Casas blancas, encaladas, en un paraje ideal para contemplar las nevadas.

Olvera

Situado en la ladera de una colina a 623 metros de altura, es difícil que nieve pero sí que desde su mirador privilegiado se tiene una magnífica panorámica de esta zona de la sierra gaditana, junto a su vecina algodonales.

Pueblo blanco y parada de la Vía Verde de la Sierra, merece acercarse para ver su patrimonio monumental. No en vano fue capital del turismo rural.

Villaluenga del Rosario

Aún se mantienen en la retina esas imágenes preciosas del pasado enero de 2021, cuando la provincia gaditana registró las consecuencias de la borrasca Filomena y Villaluenga se quedó pálida de nieve. El pueblo más pequeño de Cádiz es siempre una parada obligada para cualquier visitante.

Zahara de la Sierra

La bella estampa de Zahara de la Sierra, con la atalaya dominando el promontorio y el embalse a sus pues, resulta también un centro escogido para presenciar la nieve en las montañas cercanas.

Además, al encontrarse inmerso en plena sierra, es un cruce de caminos para realizar expediciones a las localidades vecinas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación