SIERRA

Junta y Diputación destinan más de 320.000 euros para obras del PFEA en Benaocaz y Zahara de la Sierra

Con esas cuantían se han desarrollado proyectos de mejoras en espacios públicos y edificios municipales o en el viario, entre otras

Ana Bertón y Javier Bello han visitado Benaocaz y Zahara de la Sierra L.V.

LA VOZ

Sierra

La delegada territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta en Cádiz, Ana Bertón, y el diputado provincial responsable del Área de Cooperación, Javier Bello, han visitado Benaocaz y Zahara de la Sierra para comprobar el estado de actuaciones emprendidas en el marco del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), donde se han invertido 322.318 euros.

De esta cantidad, correspondiente a dos anualidades del programa, a Benaocaz le corresponden 83.377 euros y 238.941 euros a Zahara de la Sierra.

Atender a la población del medio rural

En el recorrido realizado por varias actuaciones ejecutadas en estos dos municipios beneficiados por el PFEA, la delegada territorial Ana Bertón ha defendido la utilidad de este programa «para atender a la ciudadanía y para fijar la población al territorio en el medio rural«. Además, ha apuntado a la cooperación institucional materializada »al ir de la mano« en esta iniciativa con la Diputación y que »se refuerza« con este tipo de visitas en las que se comprueban »los buenos resultados sobre el terreno«.

La responsable de esta Consejería en la provincia ha insistido en el valor de esta herramienta que está a disposición de los ayuntamientos para afrontar mejoras «que son necesarias y muy beneficiosas» para la ciudadanía, y que van desde la adecuación de edificios y equipamientos a construcciones en instalaciones o trabajos en el viario municipal.

Por su parte, Javier Bello, diputado provincial responsable del Área de Cooperación, ha subrayado el impacto que tienen las obras del PFEA en los pequeños municipios que cuentan con menores recursos. Esta iniciativa permite a los ayuntamientos mejorar infraestructuras y servicios básicos para la ciudadanía, renovar equipamientos y solventar problemas por deterioro.

«Los alcaldes y alcaldesas cuentan con un plan que cada año les permite planificar qué actuaciones acometer conforme a sus prioridades, y que si tuvieran que asumir por sus propios medios se dilatarían mucho en el tiempo o sencillamente no se harían», ha afirmado.

También ha puesto el acento en la vertiente social que tiene este Plan, que «permite crear empleo, genera jornales que los trabajadores necesitan para tener acceso a prestaciones sociales y además ayuda a fijar la población al territorio en las zonas rurales de la provincia, que es uno de los objetivos de la Diputación«.

Al igual que la delegada territorial, Bello ha subrayado la colaboración institucional «que hace realidad estas obras», en las que están «plenamente implicadas varias administraciones».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación