Historia con final feliz. Equipos de emergencia han encontrado al anciano de 83 años, vecino de Alcalá de los Gazules, que no regresó a su casa este martes tras ir a buscar espárragos en el Parque Natural de Los Alcornocales.
Según señala la Guardia Civil, el aviso se recibió a las 19.30 horas de este martes en la central del 112, informando de la desaparición del hombre, que había marchado en ciclomotor en la mañana a la zona de Garcisobaco de la localidad de Algar para coger espárragos.
La moto fue vista por un viandante en la zona sobre las 10 de la mañana y seguía en el lugar a las 19.00 horas. «En ese momento», explica la Benemérita, «se activa dispositivo de búsqueda localizando por los alrededores la gorra que portaba el desaparecido y un manojo de espárragos».
El dispositivo de búsqueda seguía activo y en la mañana de este miércoles la búsqueda se ha iniciado en la carretera que va de Alcalá a Algar. A media mañana el hombre ha sido encontrado, en estado de hipotermia y muy emocionado y ha sido trasladado al centro de salud más cercano.
En la búsqueda han participado unidades de Seguridad Ciudadana de Algar, Alcalá de los Gazules y Comandancia. Así como la unidad PEGASO sobrevolando drones por la zona, Equipo Cinológico de Granada, EREIM de Málaga y bomberos de Medina Sidonia con la unidad canina.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión