El Cuervo de Sevilla

Vuelven las concentraciones a las puertas del colegio Ana Josefa Mateos de El Cuervo

La mayoría de los alumnos entran a clase una hora más tarde en protesta por el retraso en las obras de rehabilitación del centro educativo

De nuevo, padres y alumnos se han concentrado a las puertas del CEIP Ana Josefa Mateos Gómez A. H.

Alejandro Hernández

Un año y medio después de las protestas de padres y alumnos del colegio público Ana Josefa Mateos Gómez de El Cuervo de Sevilla , las concentraciones se vuelven a repetir a las puertas del centro educativo. En la mañana de hoy martes, 211 de los 222 alumnos matriculados han entrado a clase una hora después de lo previsto tras participar junto con sus padres y tutores en una concentración en protesta por el retraso en el inicio de las obras de mejora y rehabilitación del centro de Educación Infantil y Primaria prometidas por la Junta de Andalucía.

«Es el primer día de concentración tras la asamblea» de la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) El Gamo, ha explicado a ABC la portavoz de la asociación, Rocío Calvo , que anuncia que «de momento vamos a mantener las movilizaciones hasta el próximo viernes en el que celebraremos una nueva asamblea» .

Calvo asegura que «desde el 19 de diciembre, el expediente del proyecto de obra para el colegio no se ha movido nada» . El pasado 26 de marzo, los representantes de la asociación mantuvieron una reunión con el delegado territorial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía al que le preguntaron cuándo se llevaría a cabo el proyecto de reforma integran del colegio. «El delegado nos dijo que el proyecto estaba bien y solo faltaba la licitación para la adjudicación de las obras , pero estamos a mayo y no se ha movido nada», se lamenta la portavoz.

Rocío Calvo augura que «a este ritmo del proceso burocrático, las obras no podrán realizarse este verano como queremos desde la AMPA ». Los trabajos de reforma integral de la estructura del centro afectarían «como mínimo a la montera, los baños y las mallas asfálticas para evitar filtraciones», apuntan desde la asociación. El presupuesto de estos trabajos ronda los 150.000 euros.

«No podemos permitir que el expediente de obras de nuestro centro vaya con tanto retraso» , insiste la asociación en un comunicado hecho público tras la asamblea donde se concretaron las protestas y en el que especifican que «las familias de CEIP Ana Josefa Mateos Gómez lo tenemos claro: no vamos a parar para conseguir que estas obras se realicen », advirtiendo que «las movilizaciones continuarán todos los días hasta que no veamos agilidad en el expediente de obras» y apostando «por una escuela pública digna, de calidad y segura».

Las concentraciones de 2018 se llevaron a cabo para impedir que los alumnos acudieran a clase tras la caída de parte del techo del aula de Música a la hora del recreo, que no causó heridos pero que afectó a tres aulas . Entonces, la reivindicación se centró en conseguir lo antes posible el arreglo de las aulas afectadas y el compromiso de la Consejería de Educación de que se acometería un proyecto de reforma integral del centro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación