El nuevo terreno es ideal para el aeromodelismo y paramotor
El nuevo terreno es ideal para el aeromodelismo y paramotor - A.L.
ÉCIJA

El vertedero de El Chaparral se convierte en un cuidado campo de vuelo

Écija Vuelo practicará en la zona, que ha absorbido 290 metros cúbicos de residuos, actividades de aeromodelismo y paramotor

ÉCIJA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ciudad de Écija ha recuperado el antiguo vertedero de El Chaparral como espacio medioambiental y zona de ocio y práctica deportiva, tras la clausura, sellado y rehabilitación que ha llevado a cabo la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía por más de 1,5 millones de euros.

Así, esta área de más de cinco hectáreas adquirida en 2005 por el Ayuntamiento de Écija, ha quedado disponible para su disfrute como zona verde y de esparcimiento para la ciudadanía. Especial uso de ella hará la asociación Écija Vuela,que aprovechará los terrenos como campo de vuelo para la práctica de actividades como el paramotor y aeromodelismo.

El alcalde de Écija, David García Ostos, destacó que esta iniciativa es un forma de dar uso a los remozados terrenos a la vez que se ofrece a la asociación Écija Vuela un espacio que venía necesitando desde hace tiempo para poder desarrollar sus prácticas lúdico-deportivas.

Valor turístico

Aún más allá, el regidor ha considerado que es también una excelente oportunidad para atraer a aficionados y visitantes en general al municipio y promocionar la ciudad. «Es la guinda del pastel», comentó en este sentido García Ostos, quien apuntó la posibilidad de celebrar en estos terrenos eventos deportivos de carácter nacional e internacional.

De la misma manera, el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, subrayó que con la conversión del antiguo vertedero en campo de vuelo se ha conseguido «la cuadratura del círculo».«Es un trabajo bien hecho que convertirá sin duda a este espacio en lugar emblemático de este deporte en Andalucía», apuntó.

La asociación Écija Vuela considera que con su recuperación los nuevos terrenos reúnen la condiciones «idóneas» para funcionar como campo de vuelo. Entre sus puntos fuertes destacan el suelo de grama americana que requiere poco mantenimiento y su condición de lugar aislado que evitará molestias y daños acústicos.

Además, no existen árboles ni cables que puedan suponer un peligro para la seguridad de los deportistas, según explico el presidente de la asociación, Manuel Rodríguez Melgar.

Así, la intención de la entidad es fomentar la práctica del aeromodelismo y el paramotor en Écija con espectáculos de vuelo, cursos de formación y otros eventos.

Ver los comentarios