«Veraneo en Los Palacios»

Alquilar en pueblos de la provincia, como alternativa a la playa, cada vez cuenta con más adeptos entre los sevillanos

Aurora, segunda por la izquierda, junto a parte de su familia en el chalet que han alquilado en Los Palacios F.R.M.

Fernando Rodríguez Murube

Dice un conocido axioma que durante las grandes crisis surgen nuevas oportunidades de mercado . Aspecto que explica perfectamente la reciente tendencia existente entre los sevillanos a la hora de elegir destino para veranear: alquilar un chalet con piscina y todo tipo de comodidades a las afueras de un municipio cercano a la capital como alternativa al tradicional exilio masivo en busca de la costa.

Dicha opción, que verano tras verano cuenta con un mayor número de adeptos , surge básicamente a raíz de la crisis económica que comenzó a azotar al país hace unos años, cuando las familias que tradicionalmente habían tenido un nivel adquisitivo medio ya no podían permitirse alquilar casas o pisos en zonas de la costa onubense o gaditana. Ahí es donde aparece un nuevo nicho de mercado, el de los chalets en las comarcas aledañas a la capital hispalense . En este sentido, uno de los municipios que destaca, aunque no es único ni mucho menos, es Los Palacios.

«Unos amigos de Sevilla nos comentaron que no podían veranear en la costa debido al precio , y que tenían que buscar otras fórmulas, así que les propuse que pasaran un fin de semana en nuestro chalet», explica Antonio, vecino de Los Palacios y Villafranca y propietario de una lujosa casa de campo a solo un par de kilómetros del municipio. «Al día siguiente de llegar ya me estaban planteando la posibilidad de alquilarlo, les había encantado. Ya llevan 6 años viniendo».

Para mí es una magnífica forma de ingresar dinero , ya que tuvimos que cerrar nuestro negocio y actualmente llegamos muy justos a fin de mes. Este ingreso extra nos viene genial ».

El hecho de ser mucho más económico es un reclamo evidente, tal y como comenta José Manuel, natural de Triana , donde vive con su esposa y sus dos hijos. « A mi mujer la dejaron parada, y con un solo sueldo no nos alcanzaba para la casa que todos los años alquilábamos en La Barrosa (1.800 euros la quincena), así que nos decantamos por un chalet en Los Palacios que estaba perfectamente equipado y nos salía por 1.000 euros los 15 días».

Pese a que su mujer ya tiene trabajo han seguido veraneando en el municipio del Bajo Guadalquivir . «Este es el cuarto año que pasamos las vacaciones aquí, esto nos encanta, ahora en vez de una quincena alquilamos un mes completo por 2.000 euros». Dice.

Diferentes atractivos

Además del económico existen más motivos por los que cada vez más familias se decantan por veranear en la provincia. «Mi madre está enferma de Alzheimer y buscábamos algo que fuese tranquilo , que tuviese todos los servicios posibles (ambulatorios, supermercados, restaurantes, etc.) y que estuviese cerca de Sevilla por si hay algún problema». Quien habla es Aurora, que pasa el mes de agosto junto a su numerosa familia en una casa con piscina en Los Palacios, a escasos metros de la famosa (por sus tomates) Cooperativa Virgen de las Nieves .

Suelen ser casas con numerosas habitaciones. En el caso de Aurora, los fines de semana se juntan en torno a 30 personas (hasta cuatro generaciones de vecinos del barrio de la Alameda ). «Por las noches solemos hacer barbacoas y los niños se lo pasan de maravilla. Además, aquí hace menos calor que en Sevilla y lo tenemos todo cerca». «La verdad es que este pueblo me ha sorprendido, es casi una ciudad. Tenemos toda la tranquilidad del campo y el acceso a los servicios de una ciudad. El año que viene repetimos seguro».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación