El fin de semana dejó más de 430 litros en la Campiña y la Sierra Sur de Sevilla
El fin de semana dejó más de 430 litros en la Campiña y la Sierra Sur de Sevilla - Efe
Gota fría

Temporal en Sevilla: El fin de semana dejó más de 430 litros en la Campiña y la Sierra Sur de Sevilla

En toda la provincia se registraron cerca de seiscientos litros, destacando Lora de Estepa (99) y La Roda de Andalucía (102)

Actualizado:

Tras la tempestad, llega la calma. O eso al menos reza el refranero español, pero en la provincia de Sevilla, tras la tempestad llega el tiempo de evaluar los daños de la gota fría que asoló las provincias de Sevilla y Málaga, especialmente.

Se registraron incidencias tales como caídas de farolas, acumulación de barro y ramas en la calzada, carreteras y calles anegadas, vehículos atascados en balsas de agua, anegaciones de viviendas , tapas de alcantarillas levantadas, desplazamiento de vallas, caída de árboles y desbordamiento de ríos. Y lluvia, mucha lluvia.

En concreto, según los datos estadísticos de la Agencia estatal de Meteorología (Aemet), las estaciones situadas en la provincia de Sevilla acumularon un total de 568 litros, de los cuales, 433 se registraron en la Campiña y la Sierra Sur.

De estas dos comarcas, sobresalen dos municipios, Lora de Estepa con 99 litros y La Roda de Andalucía, con 102, con especial incidencia en la jornada del domingo con 88 y 97 litros, respectivamente.

Del resto de comarcas, destacan los 52 litros acumulados estos dos días en las estaciones meteorológicas de la Sierra Morena: Puebla de los Infantes (5,6 litros), Guadalcanal (9), Cazalla de la Sierra (20,5) y Almadén (16,8).

En el Aljarafe se registraron 32 litros en la estación de Carrión de los Céspedes, en la Marisma sobresalen los 25 litros de Las Cabezas de San Juan y en la capital se acumularon 27 (11 en la estación de Tablada y 16 en la del aeropuerto).