Después de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Marchena ordenase el sobreseimiento provisional de las diligencias incoadas por el accidente ocurrido el pasado 29 de noviembre de 2017 en Arahal, al descarrilar un tren de media distancia con el resultado de 37 pasajeros heridos, al menos dos abogados que representan a varios de los afectados han recurrido el auto de archivo, según informaron a Europa Press fuentes del caso.
No obstante, y como se recordará, una buena parte de los afectados decidió no recurrir el auto de archivo y continuar las acciones legales por la vía Contencioso Administrativa, según comunicó el abogado Fernando Osuna, cuyo bufete representa los intereses de una docena de las 37 personas afectadas, y el letrado Manuel Temboury, que representa a un afectado más.
En su auto de archivo provisional de las actuaciones, la juez instructora del caso expone que «tras un examen pormenorizado del atestado de la Guardia Civil, la testifical del maquinista del tren », Domingo José P. R., y los informes emitidos por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias ( Adif ) y la Agencia Estatal de Meteorología ( Aemet ), «no ha quedado acreditada ni siquiera indiciariamente una negligencia de carácter penal que fuera susceptible apreciar la comisión de un delito ».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión