Elecciones generales 2019

El PSOE denuncia ante la Guardia Civil que Diego Cañamero repartió votos de Podemos en un colegio electoral

El parlamentario de la formación morada niega los hechos y que sea suya una mochila con papeletas hallada en el colegio de El Coronil

Cuatro agentes de la Guardia Civil con la mochila en el colegio. De espaldas, Diego Cañamero ABC

A. R. Vega

Una interventora en una mesa electoral de El Coronil presentó ayer una denuncia ante la Guardia Civil contra el diputado de Unidos Podemos en la pasada legislatura Diego Cañamero por repartir papeletas de la formación morada a vecinos del municipio sevillano a las puertas del colegio electoral, instalado en el centro educativo Mariana de la Calle.

Según recoge el acta de la diligencia policial, al que ha tenido acceso ABC, Alicia Melgar, interventora en las pasadas elecciones generales y portavoz socialista en el Ayuntamiento de El Coronil, denuncia que durante la jornada electoral «observó» cómo el diputado «estaba portando una mochila en la cual había votos ya rellenos y los estaba repartiendo a varias personas». Dichos hechos no fueron recogidos en un acta de la mesa electoral porque se habían producido a las puertas del colegio electoral, pero el PSOE lo ha denunciado ante la Guardia Civil.

La interventora relata que ella estaba ejerciendo de interventora en una mesa electoral, mientras Cañamero, apoderado de la formación Unidas Podemos, « se encontraba en el recibidor del colegio ». Melgar declara al agente de la Benemérita que «varias personas se acercaban a él» y de la mochila «sacaba papeletas de voto y se las daba».

« Según la ley electoral eso no se puede hacer », indica la interventora del PSOE que facilita a la Guardia Civil el nombre de otra interventora que presenció los hechos. Recuerda que estas prácticas se han producido en anteriores citas electorales y que comparece ante la Guardia Civil para que no se se repita en las municipales del 26 de mayo, en las que Cañamero se presenta como alcaldable.

Desde Podemos, en cambio, desmienten los hechos. Aseguran que Diego Cañamero niega que se le haya requisado a él ninguna mochila, en contra de la versión ofrecida por la interventora . Desde la formación morada sospechan que se trata de «una maniobra» del PSOE para desacreditarlo como candidato a la alcaldía. Añaden que el hecho de que se desconozca la identidad del propietario de la mochila demuestra que al diputado no se le ha requisado ninguna bolsa con votos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación