El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Estepa (Sevilla), en funciones de guardia, ha acordado este domingo el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido por el asesinato de su exnovia, la joven de 17 años Rocío Caíz .
El detenido, que se ha acogido a su derecho a no declarar, está siendo investigado por un delito de asesinato con alevosía , según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
La juez, que ha levantado el secreto del sumario , ha acordado también la prohibición de comunicarse por cualquier medio con los padres y hermanas de la víctima.
Asimismo, ha decretado la suspensión de la patria potestad de su hijo , de tal manera que se suspenden las visitas y cualquier otro derecho inherente a dicha patria potestad. La juez ha acordado, en este sentido, otorgar la guardia y custodia del menor a los abuelos maternos.
Por último, la juez se inhibirá al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Osuna, ya que al tratarse de una causa de Violencia de Género «debe tramitarse en el partido judicial donde residía la víctima».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión