Consorcio Estepa-Sierra Sur

El PP sobre el fraude del reciclaje: «Hay muchos socialistas implicados»

El PP celebra que se mantenga la condición de investigado del alcalde de Casariche como ha ordenado la Audiencia

Virginia Pérez atiende a los medios ABC

S. L.

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez , aseguraba ayer que el Partido Popular continuará trabajando «hasta las últimas consecuencias» para esclarecer lo sucedido en el Consorcio Estepa-Sierra Sur bajo la presidencia del actual alcalde socialista de Casariche, Basilio Carrión . En un comunicado, la presidenta popular insistía en que la justicia «da la razón al PP tras conocerse el auto de la Audiencia por el que se rechaza el archivo que había dictado el juzgado de Instrucción número 2 de Estepa del que fue presidente del Consorcio desde 2014 a 2016».

«Es necesario llegar hasta las últimas consecuencias. Lo que ha pasado con el Consorcio es inaudito y no puede volver a pasar. Hay muchos socialistas que están involucrados y lo veremos con el tiempo», afirmaba la presidenta del PP de Sevilla.

A su juicio, el auto, adelantado por ABC, es «un paso más para esclarecer la involucración socialista en los hechos ante la nefasta gestión política» que se hizo al frente del Consorcio Estepa-Sierra Sur». Por ello, Pérez ha asegurado que el PP «continuará trabajando para conocer todo lo ocurrido». «La transparencia es lo que hace que nos impliquemos directamente en esta cuestión y la necesidad de que los vecino s sepan qué se hace con su dinero y con sus residuos».

El pasado 3 de mayo el juez de Primera Instancia e Instrucción número dos de Estepa acordaba sacar al socialista Basilio Carrión de esta causa. Esta decisión se encontró con la oposición de la Fiscalía y las acusaciones del PP y de IU , que recurrieron ante la Audiencia de Sevilla, que ahora les da la razón. Para el Ministerio Público, la actuación del alcalde socialista es «esencial» para la comisión de los hechos. El sobreseimiento del instructor se fundamentó en el informe pericial que descartaba la intervención del investigado en los contratos de arrendamiento de 12 de enero de 2016 y 22 de noviembre de 2018 entre el Consorcio y Magno.

La Audiencia de Sevilla ha corregido la decisión del juez instructor de sacar de la causa a este dirigente socialista y ha acordado que siga como investigado en estas diligencias abiertas por un presunto fraude en la planta de reciclaje del Consorcio de Medio Ambiente Estepa-Sierra Sur y el desvío de fondos a la entidad Magno, sociedad de los cabecillas de la trama: el secretario-interventor del Consorcio, José Antonio Mañas , y el jefe de la planta, Manuel Ibáñez .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación