Emergencias

El parque de bomberos de Carmona se adapta a la Ley de Emergencias

Queda garantizada la presencia de al menos tres bomberos las 24 horas

Carmona Actualizado: Guardar
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El parque de bomberos de Carmona se adaptará a la Ley de Emergencias y quedará incluido en el Programa Operativo del sistema de bomberos de la provincia. De esta forma queda garantizada la presencia activa de un mínimo de tres bomberos durante 24 horas los 365 días del año. Habrá dos bomberos funcionarios de la Diputación y un voluntario del Ayuntamiento.

Para ello el Ayuntamiento ha suscrito un convenio de colaboración con la Diputación Provincial, por el que la administración local se compromete a aportar 150.000 euros anuales además de los gastos de los bomberos voluntarios y el funcionamiento del parque. La Diputación por su parte suministrará material de intervención para los casos de siniestro, el mantenimiento y la inspección de los vehículos y la formación del personal. 

El Ayuntamiento ha señalado «la importancia de la ratificación de este convenio para la adaptación de Carmona a la normativa legal». Al mismo tiempo, a propuesta del alcalde, todos los grupos municipales han reconocido la labor realizada hasta la fecha por la agrupación local de bomberos al servicio de los ciudadanos en situaciones extremas como incendios o accidentes.

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