La N-IV se ha cobrado la vida de 43 personas en los últimos diez años
La N-IV se ha cobrado la vida de 43 personas en los últimos diez años - ABC
Accidentes de tráfico

La N-IV se ha cobrado la vida de 43 personas en accidentes de tráfico en la última década

Un total de 32 fallecieron en el tramo que discurre por la provincia de Sevilla y otras 11 en los kilómetros que recorren la provincia de Cádiz

SevillaActualizado:

En los últimos diez años, el tramo de la N-IV que discurre entre las provincias de Sevilla y Cádiz se ha cobrado la vida de 43 personas en accidentes de tráfico, por lo que está considerado como una de las vías de mayor sinistralidad de España. Hay que recordar que el límite de la N-IV el límite entre las dos provincias se sitúa en torno al kilómetero 618.

El accidente mortal conocido esta mismo lunes, donde perdió la vida un vecino de Lebrija, de 23 años, en el kilómetro 611 (provincia de Cádiz) se produjo tras una colisión frontal entre el turismo en el que viajaba, un Citröen Sxara, y un camión cargado de ladrillos.

Los testigos presenciales del accidente, que llamaron al teléfono de Emergencias 112, informaron que como consecuencia del violento choque el camión comenzó a arder, mientras que el otro vehículo se salió de la vía.

Pero además de esta última víctima mortal, en el tramo gaditano de la N-IV han perdido la vida en lo últimos diez años otras 10 personas, elevando el número hasta once desde 2008 después de este último.

Por contra, es en el tramo sevillano de la citada carretera, que empieza en el término municipal de El Cuervo de Sevilla, donde se han producido más accidentes de tráfico que han acabado con la vida de los ocupantes de las vehículos accidentados.

Así, desde el año 2008, un total de 32 personas perdieron la vida en la provincia de Sevilla cuando circulaban por la N-IV. Las dos últimos ocupantes de un vehículo que murieron en el tramo sevillano de la N-IV acaeció el pasado 22 de diciembre, en el tramo que une las localidades de Dos Hermanas y Los Palacios y por donde se están acometiendo las obras del desdoble.

Hay que remontarse al verano pasado para hallar a la anterior víctima mortal, un varón de Dos Hermanas que murió cuando viajaba junto a su mujer y su nieto.

El año más trágico de la N-IV fue, sin duda, el año 2010 cuando perdieron la vida nueve personas, siete en el tramo correspondiente a la provincia de Sevilla y otros dos en el de Cádiz. El siguiente año más trágico fue

En lo que va de año, si bien no se puede contabilizar como víctima de accidente de tráfico, murió un hombre atropellado en la N-IV cuando circulaba andando por el arcén junto a una bicicleta.