Un militar estadounidense destinado en la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla), cuyo uso comparten Estados Unidos y España, ha dado positivo por Covid-19 en la prueba PRC que se le ha practicado y otros tres, contactos estrechos del mismo, permanecen en aislamiento preventivo a pesar de haber dado negativo en los análisis realizados, según ha informado el Ejército del Aire.
El militar infectado por el nuevo coronavirus se encuentra aislado en una de las viviendas de la base , está asintomático y se encuentra bien de salud. En este sentido, el Ejército del Aire ha indicado que se le han aplicado todos los protocolos sanitarios.
Los otros tres contactos estrechos de este militar han dado negativo en las pruebas PCR practicadas y están asintomáticos pero, de manera preventiva, están aliados en cuarentena.
El Ejército del Aire ha indicado que, entre los protocolos en vigor, se ha establecido la obligación de una cuarentena de 14 días para todo el personal americano , tanto militar como civil, que llega a la base y que queda en alojamientos separados y bien identificados.
Igualmente, las mismas fuentes han subrayado que la coordinación y cooperación entre los servicios de sanidad militares americanos y españoles funciona «perfectamente».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión