Sucesos

El exnovio de la menor desaparecida de Martín de la Jara confiesa el asesinato

La Guardia Civil se ha dirigido a una zona de campo de Estepa donde habrían sido tirados los restos humanos de la menor

Imagen de la joven Rocío Caíz Pozo, desaparecida desde el pasado 2 de junio ABC

Silvia Tubio

El peor de los desenlaces , el que incluso los investigadores no barajaron en los inicios del caso, cuando se pensó que la menor de Martín de la Jara se había marchado por propia voluntad, se ha confirmado esta tarde de jueves, cuando la Guardia Civil ha recuperado restos humanos de la joven en un campo de Estepa. El exnovio ha confesado la autoría del crimen y se encuentra detenido.

La premoción que rondaba en la familia de Rocío Caíz se han confirmado tristemente. Tanto su madre, como su abuela y su hermana no se creían que la joven se hubiera marchado voluntariamente dejando atrás a un bebé de cuatro meses. La última persona que la vio con vida además de su expareja fue el taxista que la llevó desde Martín de la Jara a Estepa, donde había estado residiendo con su expareja hasta la separación. Esta persona declaró a la Guardia Civil que vio a los dos entrar juntos en el inmueble. Y alli se pierden las referencias concretas sobre la víctima.

A la mañana siguiente de la desaparición, la familia recibió un mensaje supuestamente enviado por Rocío a través de whatsapp y facebook donde les decía que se marchaba fuera de la provincia con un chico que había conocido. «Sé que ella no lo ha escrito porque tiene una familia que la quiere y un hijo al que quiere con locura y no tenía pensado irse con nadie ni ha conocido a nadie, ya que me lo hubiera dicho a mí. Una persona que se quiere ir de su casa no se va con lo puesto», decía hace un par de días la hermana de Rocío, que restaba cualquier credibilidad a ese mensaje.

Según ha relatado la familia a los medios, el exnovio también los llamó para decirle que Rocío se había marchado de madrugada de la casa y que no sabía nada de ella. Una serie de circunstancias que lejos de distraer a los investigadores, centraron todas las sospechas en él, convirtiéndose en el principal sospechoso.

La presión ejercida en los últimos días sobre el joven ha sido determinante para que acabe derrotando. Fuentes consultadas por ABC señalan que un familiar del joven detenido podría haber sido la persona que ha guiado a los agentes hasta el lugar donde ha sido encontrada una primera bolsa con restos humanos. La Guardia Civil está rastreando la zona en busca de más bolsas.

Rocío Caíz le contó a su familia que sufría malos tratos y que por ese motivo quería abandonar a su expareja. «Ella no quería volver a su casa», ha repetido una y otra vez la madre de la menor. No había constancia oficial de esa violencia machista porque la menor nunca denunció. Con sólo 17 años pasa a engrosar la lista de víctimas mortales de la violencia machista.

Las primeras reacciones de condena por el brutal asesinato no han tardado en sucederse. Uno de los primeros ha sido el presidente de la Junta, Juanma Moreno, que a través de la red social twitter ha expresado: «Noche de mucha tristeza. Toda mi repulsa y condena por el asesinato de Rocío, y mi profundo pesar a su seres queridos. El machismo y la sinrazón siguen causando un tremendo dolor en la sociedad». En la misma línea, el vicepresidente Juan Marín , quien también por twitter ha lamentable como la violencia machista se lleva por delante una vida más: «Otro deleznable crimen machista que vuelve a poner de manifiesto que aún queda mucho por hacer para acabar con esta lacra. Mucho ánimo a la familia y amigos de la joven Rocío Caíz. Mi condena más rotunda para su asesino. DEP»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación