Proyecto «¡Engánchate a una vida saludable!
Proyecto «¡Engánchate a una vida saludable! - F.R.M.
LOS PALACIOS

El IES Marismas de Los Palacios obtiene el primer premio «Vida Sana» de la Fundación Caser

Gracias a su proyecto «¡Engánchate a una vida saludable!», ha obtenido un reconocimiento en metálico de 4.000 euros

Actualizado:

La Fundación Caser, en colaboración con la Junta de Andalucía, ha entregado los Premios Vida Sana en su segunda edición, unos galardones que quieren servir de acicate para fomentar e impulsar acciones de promoción de la salud y hábitos saludables en los centros docentes de Andalucía.

Concretamente, en la categoría «Forma Joven», para alumnos de secundaria, el centro ganador ha sido el IES Marismas de Los Palacios y Villafranca por su proyecto «¡Engánchate a una vida saludable!», dotado con un premio en metálico de 4.000 euros.

Los Premios Vida Sana 2018 se convocaron el 8 de enero, quedando cerrado el plazo el pasado 15 de marzo. En total se presentaron 111 proyectos, de los cuales 83 pertenecen a la modalidad Creciendo en Salud (alumnos de primaria) y 28 a Forma Joven (alumnos de secundaria).

Todos los trabajos han sido valorados por parte de un jurado constituido en cada provincia, eligiéndose hasta un máximo de 10 finalistas por provincia.

Entre las propuestas preseleccionadas, un jurado autonómico compuesto por miembros de diferentes consejerías de la Junta de Andalucía y del Consejo Territorial de Caser, ha sido el encargado de elegir a los 14 trabajos finalistas y los dos trabajos ganadores.

El instituto palaciego se ha alzado con el primer premio en la categoría «Forma Joven en el ámbito educativo», por su proyecto «¡Engánchate a una vida saludable!», que ha puesto en marcha distintas iniciativas, como campañas, talleres, huertos o convivencias saludables, de promoción de la salud y los hábitos saludables desde las distintas áreas curriculares.

«Aula Hogar»

El proyecto nace de la iniciativa del aula específica del departamento de orientación del IES Marismas con la participación de todo el centro educativo.

El acto de entrega de los Premios Vida Sana 2018 ha tenido lugar en Córdoba, en el Conservatorio Profesional de Música «Músico Ziryad».

El IES Marisma ha recibido un premio de 4.000 euros que servirá para poner en marcha un «Aula Hogar» el próximo curso para que los alumnos del aula específica puedan desarrollar habilidades en su vida diaria como hacer la cama, la compra o prepararse el desayuno, para que en un futuro sean más autónomos.