GUILLENA

Manuel Díaz «El Cordobés» recoge las cartas a los Reyes Magos en Guillena

Más de 250 beduínos acompañaron este domingo a la comitiva del Heraldo Real entre el calor de centenares de familias y la ilusión de los niños

GUILLENA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El torero Manuel Díaz «El Cordobés» ha protagonizado este domingo la llegada del Heraldo Real a Guillena. Aclamado por cientos de niños, la comitiva formada por más de 250 beduínos de la corte de los Reyes Magos fue recibiendo las cartas y peticiones de los niños. El diestro regresó a su patria chica en la que se crió y pasó su juventud, y en la que dio sus primeros pases como matador de toros desde el coso guillenero.

Doce años después de encarnar al Rey Baltasar en la afamada cabalgata de Reyes Magos de esta localidad del Corredor de la Plata, «El Cordobés» se prestó a vivir junto a sus convecinos una jornada de recreo en la calle para la ilusión de los más pequeños y el disfrute en familia. 

Junto a una corte de más de 250 beduínos, el diestro fue por un día Heraldo Real para elevar a sus magestades de Oriente los sueños de los niños de Guillena. La comitiva salió a las cuatro de la tarde acompañada por la banda de música desde el pabellón La Villa para ser recibida en el Ayuntamiento donde recibió las llaves del pueblo por parte de las autoridades locales, con el regidor Lorenzo Medina a la cabeza, antes de culminar su recorrido en la plaza de la Cultura, donde quedó instalado el trono.

En la plaza se instaló el buzón para albergar las peticiones que en los días previos ha repartido el consistorio, y los más pequeños aclamaron al Heraldo Real para junto a sus familiares inmortalizar luego el instante junto al popular diestro en un evento que se organiza por vez primera en Guillena. 

Manuel Díaz «El Cordobés» reside en la dehesa del Cerro Negro, en el término municipal de Guillena, cerca del núcleo de población de Las Pajanosas, por lo que su relación con el municipio es estrecha desde su juventud.

La llegada del Heraldo es el evento previo a la tradicional Cabalgata Viviente que celebra Guillena, y cuyas autoridades han demandado que sea catalogada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía.

Ver los comentarios