El peregrino se encontraba en una zona cercana al Cortijo del Berrocal
El peregrino se encontraba en una zona cercana al Cortijo del Berrocal - JUNTA DE ANDALUCÍA

Localizan deshidratado a un peregrino del Camino de Santiago en la Sierra Norte de Sevilla

El hombre alertó al servicio de emergencias de que se encontraba desorientado

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Guardia Civil y personal de Medio Ambiente del Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla han localizado esta tarde a un italiano que hacía el Camino de Santiago y que se encontraba desorientado y deshidratado, afectado por las temperaturas de más de 40 grados alcanzadas hoy en esta zona.

El rescatado es un varón de 35 años quien alertó a las cuatro y cuarto de la tarde al teléfono del Servicio de Emergencias 112 de que se encontraba desorientado y deshidratado en un tramo del Camino de Santiago que discurre por la Sierra Norte de Sevilla, han informado a Efe fuentes del dispositivo de este rescate.

La Guardia Civil de la localidad del Real de la Jara activó un operativo urgente de búsqueda, dadas las altas temperaturas que a esa hora se registraban en esta zona de la provincia de Sevilla, donde hoy se ha activado la alerta naranja por calor, que logró localizar al peregrino dos horas después de recibirse la alerta.

Junto a los agentes de la Guardia Civil han participado en este operativo personal del Parque Natural de la Sierra Norte y de la empresa autonómica de Medio Ambiente AMAYA.

El peregrino fue localizado en la zona del cortijo Berrocal, en el término municipal de Almadén de la Plata, donde lo encontraron en estado de desorientación y deshidratado, por lo que los agentes le dieron de beber y lo evacuaron al centro de salud de la mencionada localidad sevillana, donde ha sido atendido y se ha comprobado que se encuentra en buen estado de salud.

Ver los comentarios