El Hospital de la Merced de Osuna incorpora equipamiento tecnológico de altas prestaciones

Permite mejorar la precisión diagnóstica y el control de los pacientes en Observación

Nuevos monitores mejoran la atención a los pacientes en el área de Urgencias ABC

A. Mallado

El Hospital Comarcal La Merced de Osuna ha incorporado nuevo equipamiento tecnológico de altas prestaciones que permitirá ampliar su capacidad diagnóstica y optimizar la calidad en la atención al paciente urgente.

Un nuevo ecógrafo de alta gama que ofrecerá la máxima precisión diagnóstica y en una mayor agilidad de la respuesta clínica en los diversos procesos de salud. Además, el Área de Urgencias cuenta con nuevos equipos de monitorización de última generación que garantizan el control y la vigilancia del paciente grave durante su estancia en Observación. Ambas mejoras forman parte del proceso de renovación tecnológica y modernización de técnicas diagnósticas que lleva a cabo el Hospital Comarcal La Merced de Osuna.

El nuevo ecógrafo lleva incorporadas funciones avanzadas para un diagnóstico eficaz y aporta información adicional que puede ayudar a evitar el curso de exámenes adicionales a los facultati vos. Entre sus prestaciones, destaca la incorporación de la técnica diagnóstica de la «elastografía», tanto aquella en tiempo real como la cuantitativa/automática de alto valor en mama, tiroides y ganglios linfáticos. Además, incluye la función en la valoración hepática con el diagnóstico del grado de fibrosis de alta repercusión en la salud de los pacientes de dolencias como cirrosis o cáncer hepático.

Al mismo tiempo, este nuevo ecógrafo proporciona herramientas y opciones para la realización de procedimientos intervencionistas, mejorando la confianza clínica y la precisión , según explican desde el centro. Incorpora sondas específicas de alta definición para los estudios vasculares y la patología musculoesquelética.

Por otro lado, en el área de Observación la incorporación de nuevos monitores más avanzados en prestaciones contribuirá a la optimización en la vigilancia y control de pacientes más complejos , siguiendo las directrices marcadas por el Plan Andaluz de Urgencias y Emergencias (PAUE).

Esta segunda intervención se suma a otras actuaciones de mejora acometidas recientemente en las Urgencias del Hospital de la Merced. Un dispositivo asistencial conformado por un equipo de 93 profesionales que en el primer semestre del año ha registrado un total de 34.674 atenciones urgentes.

El pasado mes de abril se puso en marcha la Sala de Observación de sillones, dotada con 10 puestos con control de enfermería propio, cercana al circuito de pacientes críticos. Del mismo modo, el pasado año las Urgencias se dotaron de un moderno ecógrafo portátil, equipado con dos sondas, cuya aplicación aporta información vital a los facultativos para la realización de un diagnóstico rápido y, de este modo, orientar el estudio del paciente aplicando de forma ágil el tratamiento más adecuado para su mejor evolución.

Además, en la monitorización de las constantes vitales como factor clave en el estricto seguimiento de los pacientes críticos , también este centro ha reforzado el nivel tecnológico con las prestaciones técnicas aportadas por dos torres móviles. A ellas se acaban de sumar cuatro modernos monitores, que se completarán próximamente con la llegada de otros seis y la central de monitorización.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación